Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La FIFA aclaró la polémica sobre el segundo gol de Japón vs España: publicó un video explicando todo

En el triunfo 2-1 de Japón sobre España, el segundo gol de los asiáticos generó polémica, ya que se creía que el balón había salido, por eso se aclaró el tema.

España vs Japón
Acción polémica entre Japón y España
AFP

La FIFA aseguró este viernes que el balón no salió del campo de juego en la jugada que significó el segundo tanto de Japón ante España en partido de la tercera jornada del grupo E del Mundial de Qatar.

El conjunto asiático venció por 2-1, lo que le clasificó como primero, dejó a España segunda y eliminó a Alemania. Las dudas sobre la validez de la acción las dejó despejadas el organismo futbolístico.

"Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego", aseguró la FIFA en un mensaje publicado en redes sociales

"El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en vídeo utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no", apuntó sobre la acción, que generó una gran polémica.

Publicidad

El conjunto asiático finalizó la fase de grupos con 6 puntos mientras que la 'roja' obtuvo 4 unidades en la primera fase del mundial.

Los ibéricos anotaron 9 goles y recibieron 2 anotaciones en sus primeros 3 partidos. Los 'samuráis' marcaron 4 y concibieron 3.

Cabe resaltar que el delantero español, Álvaro Morata, es uno de los goleadores mundialistas, hasta el momento, con tres anotaciones.

Publicidad

El máximo artillero de los mundiales en la historia es el exfutbolista alemán, Miroslav Klose, con 16 tantos.

¿Con cuáles selecciones se cruzarán España y Japón en los octavos de final?

La selección de España enfrentará a Marruecos el próximo martes 6 de diciembre a partir de las 10:00 a.m., (hora colombiana) juego válido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Por su partes Japón se medirá contra Croacia el próximo Lunes 5 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad