Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La plantilla de Brasil le envió energía positiva a Neymar, quien salió lesionado contra Serbia

Los jugadores de la Selección de Brasil son optimistas de que Neymar pueda recuperarse pronto y que esté disponible para los encuentros contra Suiza y Camerún.

Así formó la Selección de Brasil frente a Serbia en su debut en el Mundial de Qatar 2022.
Así formó la Selección de Brasil frente a Serbia en su debut en el Mundial de Qatar 2022.
ANP/ANP via Getty Images

Todavía sin conocer el alcance del esguince de Neymar en su tobillo derecho, sus compañeros de la selección brasileña le enviaron "energía positiva" y confiaron en que pueda recuperarse pronto y ser de la partida en los próximos encuentros frente a Suiza y Camerún.

"Espero que él (Neymar) esté disponible para nosotros cuanto antes porque Neymar es Neymar, hace falta en cualquier equipo", dijo el defensa Danilo a su paso por la zona mixta del estadio de Lusail, después de la victoria 2-0 de la Seleçao en su debut contra Serbia.

Publicidad

"Neymar es un gran jugador, sabemos que el marcaje que tiene es diferente. Tiene a uno o dos jugadores rivales marcándole. Sabemos lo importante que es, ahora hay que mandarle energía positiva", apuntó por su parte el atacante Antony.

Neymar fue cambiado en el minuto 78, con problemas en el tobillo derecho, y poco después del partido se le diagnosticó una torcedura que requiere nuevas pruebas médicas y mantenerle en observación.

En su opinión, el partido frente a Serbia fue "un partido duro" pero "normal en la Copa del Mundo".

"La gente tiene que estar preparada para esto, principalmente en el aspecto mental", señaló.

Publicidad

También habló a su paso por la zona mixta el capitán y defensa Thiago Silva, que destacó la importancia de haber comenzado el Mundial de Qatar con un triunfo.

"Sabemos lo importante que era empezar con una victoria. En el último Mundial empezamos con un empate, había una gran presión para ganar luego el segundo partido. Hoy (jueves), con una buena victoria, con un buen partido sobre todo en la segunda parte, ganamos confianza para el partido frente a Suiza", aseguró.

Publicidad

"Hemos hecho un buen partido. La primera mitad estuvimos un poco por debajo del nivel, más de lo habitual. El rival corrió mucho en la primera parte, en la segunda creo que equilibramos un poco más las cosas, tuvimos más acciones de peligro", destacó.

"Segunda parte espectacular"


En declaraciones a 'SporTV', el mediocampista Casemiro destacó la "calidad" de la selección serbia para subrayar el mérito del triunfo.

"No podemos quitarle mérito a Serbia, que tiene jugadores de calidad. El primer tiempo fue un poco accidentado, el equipo estaba un poco ansioso, pero en un Mundial sabemos que eso es normal. La segunda parte fue espectacular, tuvimos el control total del partido, hacía tiempo que no teníamos un partido así, tan perfecto", aseveró.

Para el volante Lucas Paquetá, el análisis del partido fue similar, con dos partes diferenciadas para los suyos.

Publicidad

"Ellos defendieron bien en la primera parte y a nosotros nos costó crear. El cambio fue en relación a su equipo, se cansaron y logramos encontrar mejor los espacios", afirmó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial