Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lionel Messi igualó los ocho goles mundialistas de Diego Maradona y quedó a dos de Gabriel Batistuta

Lionel Messi, que abrió el marcador contra México en Qatar 2022, alcanzó el registro que consiguió el 'Pelusa' en sus cuatro citas orbitales y va por otro récord.

Lionel Messi junto a Diego Armando Maradona
Lionel Messi junto a Diego Armando Maradona
AFP

Con el gol obtenido ante México, Lionel Messi igualó este sábado el número de goles de Diego Armando Maradona en citas orbitales, al que alcanzó en el de partidos jugados (21) nada más echar el balón a rodar en el Estadio Lusail del Mundial de Qatar 2022.

Messi marcó el primer tanto del choque contra México, a la hora de partido con un tiro desde la frontal. Después, en el tramo final, asistió a Enzo Fernández que redondeó la primera victoria de Argentina en Qatar 2022.

Des esta forma, Messi firmó su octavo gol, el segundo en Qatar, en una fase final de un Mundial, igual que Maradona en los cuatro Mundiales que disputó (Guillermo Stábile también llegó a esa cifra). Queda a dos de Gabriel Batistuta, que con diez es el máximo anotador de Argentina en los Mundiales.

Además, el jugador del París Saint Germain, que asistió a Enzo Fernández se convirtió en el único futbolista en lograr alguna asistencia en cinco campeonatos del Mundo.

Publicidad

Cabe resaltar que el 'Barrilete Cósmico' logró ocho asistencias en sus cuatro mundiales, la mayor cifra en este certamen. Messi llegó a seis y está a dos de igualar a su compatriota.

Acá le contamos en detalle los ocho goles y asistencias que ha conseguido Lionel Messi en los Mundiales de Fútbol:

  • Alemania 2006: 'La Pulga' hizo su debut mundialista contra Serbia y Montenegro, que terminó con un abultado 6-0 a favor de la 'albiceleste' de José Pékerman. Messi se reportó con un gol y una asistencia, demostrándole al mundo su talento.
  • Sudáfrica 2010: Messi no brilló en el territorio africano y se despidió de su segunda cita orbital con una asistencia contra México, en los octavos de final.
  • Brasil 2014: 'Leo' tuvo una destacada actuación en Brasil, donde llegó a ser finalista. Anotó cuatro goles en la fase de grupos: dos a Bosnia, uno a Irán y dos a Nigeria. Le dio la asistencia a Ángel Di María para vencer a Suiza en el tiempo extra y pasar a los cuartos de final.
  • Rusia 2018: anotó un gol determinante contra Nigeria para pasar a octavos de final, donde la 'albiceleste' fue eliminada por Francia. Messi dio dos asistencias contra los galos.
  • Qatar 2022: lleva dos goles: uno contra Arabia Saudita, de penal, y otro contra México. Asistió a Enzo Fernández en el segundo de Argentina contra 'El Tri'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad