Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lionel Messi y su cara a cara con Robert Lewandowski: de un picante cruce a un indescifrable saludo

Las miradas del mundo entero estaban centradas en Lionel Messi y Robert Lewandowski y, por eso, cada movimiento quedó registrado y nada pasó desapercibido.

Polonia vs. Argentina - Mundial Qatar 2022
Polonia vs. Argentina - Mundial Qatar 2022
AFP

Este miércoles, la Selección de Argentina consiguió su segunda victoria al hilo en el Mundial Qatar 2022 y se aseguró su paso a los octavos de final, como la ganadora del Grupo C. A pesar de que Lionel Messi no anotó contra la Polonia de Robert Lewandowski , jugó un gran partido en el Estadio 974.

Messi, que venía de anotarle un golazo a México en la segunda fecha de la zona, que fue fundamental para darle 'oxígeno' al combinado entrenado por Lionel Scaloni, volvió a tener una actuación destacada, probablemente la mejor de lo que va corrido de la cita orbital. Es verdad que 'La Pulga' no convirtió y que Wojciech Szczęsny le atajó un penal, pero finalmente se le vio cómodo, desplegando el fútbol al que nos tiene acostumbrados.

Publicidad

El crack del Paris Saint-Germain se asoció con Enzo Fernández y Julián Álvarez, dos jugadores que aprovecharon al máximo su primera titularidad mundialista. Alexis Mac Allister, que se ganó su puesto en el '11' por su gran partido contra los mexicanos, abrió el marcador contra Polonia, al minuto 46', tras una gran asistencia de Nahuel Molina.

Al minuto 67', el exdelantero de River Plate, y de presente en el Manchester City, volvió a vencer la portería de Szczęsny, tras una conexión 'millonaria' con Fernández. Estos dos jugadores fueron formados en la 'fábrica' de 'La Banda' y Marcelo Gallardo se encargó de guiarlos, de elevar su nivel, a tal punto de que fueron transferidos a grandes clubes europeos. Recordemos que el '24' de Argentina fichó por el Benfica el pasado 23 de junio y rápidamente se convirtió en una pieza indispensable en el esquema del alemán

Roger Schmidt.

Todo era alegría para Messi, que volvió a entenderse de maravilla con Ángel Di María.

Pero ese festejo futbolístico se vio interrumpido por un cruce 'picante' con Lewandowski.

Lionel Messi y Robert Lewandowski, segundos después de que el polaco cometiera una infracción sobre el argentino.
Lionel Messi y Robert Lewandowski, segundos después de que el polaco cometiera una infracción sobre el argentino.
Getty Images

En el minuto 90+5', el argentino recibió una dura e innecesaria falta del exatacante del Bayer Múnich. A pesar de que Lewandowski intentó pedirle perdón a 'Leo', él no recibió las disculpas, pues no le gusto para nada la infracción, en el ocaso del compromiso.

Publicidad

Cuando sonó el pitazo final del árbitro neerlandés

Danny Makkelie, los jugadores de ambas escuadras pudieron respirar con tranquilidad, pues a pesar del resultado favorable para los de Scaloni, los dos combinados liberaron la presión y pudieron festejar su paso a los octavos de final.

Cuando el ambiente del Estadio 974 cambió, 'Lewy' buscó al rosarino para entablar una conversación y dejar atrás las diferencias que habían presentado minutos antes. Messi le dijo unas palabras al oído, indescifrables porque se tapó la boca. Después de esa pequeña charla, los capitanes de sus selecciones se dieron unos golpes amistosos. El europeo siendo el máximo referente de Barcelona en la actualidad, y el sudamericano siendo e mayor ídolo en la historia del cuadro 'culé'.

Publicidad

Argentina se verá las caras con Australia (este sábado 3 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m., horario de Colombia) por un tiquete a los cuartos de final; mientras que Polonia se enfrentará con Francia la campeona defensora, el domingo 4 de diciembre, a las 10:00 a.m.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial