Este domingo 18 de diciembre,
Si había alguien que cargaba el peso de la presión en sus hombros era Lionel Messi. La ilusión de todo un país que acumulaba 36 años sin alzar este preciado trofeo, recaían en un jugador que se ha cansado de hacer goles y realizar jugadas impensadas, pero que siempre había sido señalado por no ser campeón del mundo y, por supuesto, destacándose, pero bajo la sombra de Diego Armando Maradona.
Esta vez, 'La Pulga' estuvo a la altura de los acontecimientos y se 'fajó' con siete anotaciones en el Mundial Qatar 2022. El futbolista del PSG intentó en cuatro ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) quedarse con el título, pero con su conquista en territorio árabe, hizo real el refrán popular de que: "no hay quinto malo".
Con el triunfo en las manos luego de la gran actuación de Emiliano Martínez, Messi no dudó un segundo en celebrar este momento con Sergio 'Kun' Agüero. Las cámaras captaron el fuerte abrazo que se dieron entre los dos en el gramado del estadio Lusail.
Publicidad
Cabe resaltar, que el exfutbolista fue invitado por la Federación Argentina de Fútbol para estar en la concentración y hasta le permitieron dormir la noche previa a la final con 'La Pulga'. Además, Agüero fue el encargado de alzar en sus hombros al '10' para revivir la icónica foto de Maradona, en el Mundial de México 1986.