Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los tres goles de Cody Gakpo no le bastaron a Memphis Depay: "Prefiero jugar con Steven Bergwijn"

Memphis Depay, uno de los referentes de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022, abrió la polémica por unas declaraciones que ponen en segundo plano a Cody Gakpo.

cody-gakpo-paises-bajos
Cody Gakpo tras anotar con Países Bajos
KARIM JAAFAR/AFP

Cody Gakpo es una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar 2022 tras una muy buena actuación con Países Bajos en la fase de grupos, la cual superaron los europeos con cierta comodidad; el atacante neerlandés ha anotado 3 goles a lo largo del certamen, colocándose como uno de los máximos goleadores del campeonato y uno de los hombres más destacados de la 'Naranja Mecánica', la cual enfrentará a Estados Unidos en los octavos de final.

El delantero del PSV se ha ganado el reconocimiento de los medios internacionales, los cuales lo han ubicado como una de las figuras de la primera ronda; aunque, como situación muy extraña, uno de los integrantes de la selección 'naranja' y quien es uno de los referentes del plantel afirmó sentirse mejor con Gakpo como suplente.

Publicidad

Se trata de Memphis Depay, el '10' de los europeos, quien manifestó entenderse mejor en la cancha con Steven Bergwijn, el suplente del artillero de los neerlandeses quien marcó frente a los tres rivales que han enfrentado como lo han sido Senegal, Ecuador y Qatar.

“Tengo un buen entendimiento con Gakpo. Pero creo que prefiero jugar con Steven Bergwijn", afirmó el actual jugador del Barcelona, quien está regresando de una lesión y solo ha podido ser titular frente a los anfitriones en la tercera jornada.

El exLyon explicó la razones por las que prefiere al extremo del Ajax antes de llenar de elogios al '8' de su selección: "Es aún más resistente al balón y luego Cody puede superarlo. Pero tenemos muchos jugadores diferentes con cualidades. Es fantástico que Gakpo haya hecho esto en un escenario como este”.

Desde el cuerpo técnico de Van Gaal esperan la mejor versión de Depay, quien es el llamado a liderar el plantel y de quien el entrenador afirmó anteriormente que "necesitan la mejor versión de él para quedar campeones".

Publicidad

A pesar de la clasificación a la siguiente instancia, al combinado neerlandés le continúan 'lloviendo críticas' después de que persistan dudas sobre su juego tras los tres partidos de la fase de grupos.

“Al aferrarse tenazmente a sus tácticas conservadoras y negar muchos principios de la escuela holandesa, el seleccionador nacional se está arriesgando. Este torneo solo será recordado con un resultado final contundente, pero ciertamente no por el fútbol que hasta ahora ha demostrado. Si Países Bajos desaparece sin gloria del escenario de la Copa del Mundo, la carrera de Van Gaal se esfumará y habrá causado a la Federación en Qatar más daño que admiración mundial”, afirmó 'De Telegraaf', reconocido medio de los Países Bajos.

Publicidad

¿Cuándo será el duelo entre Países Bajos y Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022?


El duelo entre los neerlandeses y estadounidenses será el próximo sábado 3 de diciembre, desde las 10:00 AM (hora Colombia).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial