Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Memphis Depay pasó a ser el segundo máximo goleador de Países Bajos y se acercó a Robin van Persie

Tras la anotación contra Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022, Memphis Depay superó a Klaas-Jan Huntelaar en la tabla de goleadores y sueña con el liderato.

Países-Bajos.jpg
Memphis Depay celebra su gol.
Getty Images

Memphis Depay, con su tanto ante Estados Unidos , desempató con Klaas-Jan Huntelaar y se posicionó en solitario como segundo máximo goleador de la selección neerlandesa con 43 goles.

El futbolista del Barcelona solo tiene por delante a Robin Van Persie, que anotó 50 tantos con la camiseta de los 'Tulipanes'.

Depay, que debutó en 2013 con la 'Oranje', ha disputado 84 partidos con su selección en los que ha anotado 43 tantos, mientras que Van Persie necesitó 102 encuentros para llegar a las 50 dianas.

Huntelaar, cuyo último partido con el combinado nacional fue en 2015, se queda en tercer lugar con 42 tantos en 76 partidos.

Publicidad

Xavi Simons y su debut con Países Bajos

Además de eso, otro hecho a resaltar en la victoria por 3-1 sobre Estados Unidos, se consolidó el debut como internacional neerlandés de Xavi Simons, que se estrenó en la Copa del Mundo en el minuto 82, al entrar en sustitución de Memphis Depay.

Con 19 años, ahora en el PSV Eindhoven, el futbolista se crió en la cantera del Barcelona, antes de su fichaje por el París Saint Germain, y disfrutó de sus primeros minutos como internacional con algún detalle, como un buen taconazo y alguna conducción al contragolpe.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Países Bajos con Argentina en el Mundial?
El último encuentro entre la ‘Naranja Mecánica’ y la ‘albiceleste’ por la Copa del Mundo se disputó en el año 2014, siendo Brasil la sede.

Para aquella oportunidad, los sudamericanos y europeos se encontraron en semifinales, por el paso a la final, que finalmente se terminaría disputando con Alemania, quien fue la campeona del certamen orbital.

Lo cierto es que para aquel partido, el resultado final fue un apretado empate a ceros dentro de los 120 minutos de juego, llevando la definición del pase a la gran final en el estadio Maracaná, desde los doce pasos.

En los penaltis, el portero de Argentina: ‘Chiquito’ Romero, se puso la bata de héroe y le atajó dos penales a Países Bajos, dejando un resultado final de 4-2.

Publicidad

Cabe resaltar que para 1978 ambas escuadras definieron el título mundial, dando como ganador a los sudamericanos, tras un 3-1 final, que, significó la primera estrella de Argentina.

¿Cómo le va en el Mundial a Países Bajos?


Luego de terminar primera del grupo A con 7 unidades, Países Bajos se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentó a la segundo del grupo B: Estados Unidos.

Al final del encuentro el marcador fue favorable para la ‘Naranja Mecánica’ con un 3-1, que le aseguró el pase a los cuartos de final, que disputará el próximo viernes 9 de diciembre con Argentina.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad