Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial de Qatar 2022: Tabla de posiciones del grupo H

Corea del Sur derrotó a Portugal y se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, dejando afuera a Uruguay, que venció a Ghana, pero no le alcanzó.

federico-valverde-uruguay
Federico Valverde lamenta la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022
PABLO PORCIUNCULA/AFP

El grupo H del Mundial de Qatar 2022 tuvo una apasionante definición en su última jornada en la que los surcoreanos se metieron a la siguiente ronda tras derrotar a los portugueses en un increíble partido que terminó dejando afuera a los uruguayos que hacían la tarea venciendo a los ghanéses; Corea del Sur derrotó 2-1 a Portugal con un gol en los últimos minutos del partido, mientras que Uruguay se impuso 0-2 a Ghana en el estadio Al Janoub, en un polémico partido en el que hubo varias opciones de gol así como jugadas controversiales que los 'charrúas' describen como perjudiciales para ellos.

En el duelo que se disputó en el estadio Education City, los asiáticos jugaron un buen partido frente al conjunto portugués y lo derrotaron después de que los 'lusos' se hubieran puesto por delante en el marcador tras un tanto de Ricardo Horta a las 5 minutos del primer tiempo. Con un Cristiano Ronaldo que desperdició varias opciones de gol para los europeos, los surcoreanos vieron cerca la clasificación y, con goles de Kim Younggwon y Hwang Heechan tras una gran asistencia de Heung Min Son, se metieron en la siguiente ronda del certamen al haber anotado más goles que los 'charrúas', con quienes igualaron en puntos y en diferencia de gol.

Por su parte, los dirigidos por Diego Alonso estaban logrando su clasificación derrotando a Ghana con dos verdaderos golazos de Giorgian de Arrascaeta en el primer tiempo, pero el segundo gol de los asiáticos hizo que los sudamericanos buscarán un tercer gol que los instalara en octavos cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, tanto que nunca llegó y que hoy lamentan desde el sur del continente. Cuando se encontraban en el tiempo de adición en la segunda mitad, Edinson Cavani protagonizó una clara opción que los bicampeones del mundo reclamaron como penalti, pero el juez central Daniel Siebert no la pitó, así como si dio una pena máxima para los africanos que atajó Sergio Rochet en la primera parte.

Con esto, los europeos comandaron la tabla de posiciones con 6 puntos, seguidos de los surcoreanos con 4 unidades. Uruguay sumó 4, mientras que Ghana se despidió con 3 unidades.

Publicidad

¿Cómo está la tabla de posiciones del grupo H del Mundial de Qatar 2022?

¿Cuándo serán los próximos partidos de los clasificados del grupo H en el Mundial de Qatar 2022?


Las ya clasificadas selecciones de Portugal y Corea del Sur tendrán sus duelos por los octavos de final en los próximos días: los 'lusos' se medirán con el segundo del grupo G el próximo martes 6 de diciembre desde las 2:00 PM (hora Colombia), mientras que los corenos se medirán con el primero del grupo G el lunes 5 de diciembre desde las 2:00 PM (hora Colombia).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad