Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial Qatar 2022: así va la tabla de goleadores

La jornada de este miércoles dejó un registro de dos goles, se definió cuál va a ser la final del Mundial Qatar 2022 y se movió la clasificación de artilleros.

Lionel Messi, Selección Argentina
Lionel Messi, Selección Argentina
AFP

La jornada de este miércoles dejó definida la final del Mundial Qatar 2022. Francia derrotó a Marruecos 2-0 y avanzó al partido decisivo de esta cita orbital.

Argentinos y franceses definirán al campeón de esta Copa del Mundo. Por un lado está la ‘Albiceleste’, comandada por Lionel Messi, y por la otra orilla, se ubica el conjunto ‘galo’ con su máxima figura, Kylian Mbappé.

Publicidad

La tabla de goleadores, finalizada la fase de semifinales, tiene un nuevo inquilino en la primera posición. Lionel Messi (Argentina) quedó como único líder en la lista de artilleros, hasta el momento, sumando cinco tantos y tres asistencias; superó a Kylian Mbappé (Francia), por una asistencia, y mandó al atacante francés al segundo lugar con una cantidad de 5 dianas y dos asistencias.

Posteriormente, el tercer lugar lo comparten Julián Álvarez (Argentina) y Oliver Giroud (Francia). Ambos futbolistas completan 4 anotaciones y continúan vivos en la cita orbital con sus selecciones y existe la posibilidad de que puedan jugar la final del Mundial Qatar 2022.

Este es un premio que recientemente ganó el delantero Harry Kane, con seis goles, convirtiéndose en el goleador del Mundial Rusia 2018, esa misma cantidad la hizo James Rodríguez en Brasil 2014 para ganar el botín de oro de aquella Copa del Mundo; sumando que una de esas anotaciones quedó como el gol Puskás de ese año.

Para Sudáfrica 2010, Thomas Müller se reportó con 5 dianas para lograr esta distinción, esa misma cantidad la lograron Diego Forlán y el campeón del mundo, David Villa, pero el alemán se ubicó primero por tener mayor cantidad de asistencias.

Publicidad

Para mencionar goleadores en mundiales, se debe hablar de Miroslav Klose, el máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo con 16 tantos, en cuatro mundiales: Corea - Japón 2022, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El segundo lugar lo ocupa nada más y nada menos que el brasileño Ronaldo Nazario, con 15 goles, en tres ediciones (Francia 1998, Corea - Japón 2022 y Alemania 2006).

Lionel Messi, Selección Argentina, Mundial Qatar 2022
Lionel Messi, Selección Argentina, Mundial Qatar 2022
AFP

Así va la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022


  • 1. Lionel Messi (Argentina): 5 goles (3 asistencias)
  • 2. Kylian Mbappé (Francia): 5 goles (2 asistencias)
  • 3. Olivier Giroud (Francia): 4 goles
  • 4. Julián Álvarez (Francia): 4 goles
  • 5. Álvaro Morata (España): 3 goles (1 asistencia)
  • 6. Gonçalo Ramos (Portugal): 3 goles (1 asistencia)
  • 7. Richarlison (Brasil): 3 goles
  • 8. Cody Gakpo (Países Bajos): 3 goles
  • 9. Marcus Rashford (Inglaterra): 3 goles
  • 10. Bukayo Saka (Inglaterra): 3 goles

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial