Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial Qatar 2022: Camerún se contagió e hizo su debut al ritmo de la música, canto y baile

Previo al inicio de su debut en el Mundial de Qatar 2022, que terminaría 1-0 a favor de Suiza, la selección de Camerún se contagió del entorno mundialista y armó una fiesta.

Selección de Camerún
Selección de Camerún en el Mundial de Qatar 2022.
Foto: AFP.

Culminada la primera jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 , a menos de una semana de su inicio, muchos equipos ya comienzan a decidir su futuro en la competencia, debido a un buen, regular o mal partido inicial.

Durante los 16 partidos disputados hasta ahora, el mundial ha dejado un par de sorpresas dentro del terreno de juego, tanto afuera de él. Las victorias sorpresivas, con remontada incluida, de Arabia Saudita y Japón, a Argentina y Alemania respectivamente, reflejan lo que ha sido este certamen en materia de resultados, presentando realidades, que, antes de su inicio eran lejanas e hipotéticas probabilidades.

Publicidad

De igual manera, la Copa del Mundo demuestra ser eso, una competencia de gran nivel, pero también un disfrute para aquellos que viajan desde tan lejos a acompañar su selección, así como los que representan a su país con el himno, el uniforme y los colores simbólicos, además de la cultura. Un ejemplo claro de esto es la selección de Camerún, quien, después de llegar al escenario deportivo, bajó la presión del momento con música, baile y canto africano.

Previo al encuentro frente a Suiza, los dirigidos por Rigobert Song llegaron al lugar donde iniciaría su recorrido mundialista en Qatar 2022, el estadio Al Janoub, que, vestido con los colores verde, amarillo y rojo recibió a los cameruneses para su debut.

Entre una auténtica fiesta, fueron bajando uno a uno de los jugadores y demás pertenecientes a todo el personal que fue en representación de la selección africana; cantaban, bailaban y sonreían camino a los vestuarios.

Al final, el partido culminó con 1-0 a favor de Suiza, protagonizado por Breel Embolo a los 48' de juego, que dejó a los africanos como terceros del grupo G con cero unidades y diferencia negativa de –1 gol.

Publicidad

Por otra parte, Brasil se adueñó de la punta, luego de vencer por 2-0 a Serbia, que soportó la primera parte y el inicio de la segunda, pero los sudamericanos mostraron todo su potencial hasta liquidar en dos oportunidades.

El siguiente partido de Camerún será contra Serbia, el próximo lunes 28 de noviembre abriendo la jornada mundialista del día, a las 5:00 a.m. (hora colombiana), en el estadio Al Janoub, mismo escenario donde cayó por la mínima diferencia este jueves, por lo que no será necesario desplazarse de una ciudad a otra y en una cancha que ya conocen, dando más tiempo de descanso, de tiempo de acople y demás.

Publicidad

Una derrota casi que aseguraría la eliminación definitiva de Camerún en el mundial de Qatar 2022, por lo que será importante sumar de a tres y llegar con posibilidades de clasificación a la última jornada.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial