Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial Qatar 2022: curiosa celebración de hinchas japonenes, tras histórica victoria sobre Alemania

Incluso en medio de la locura y alegría, los seguidores de la Selección de Japón muestran respeto, orden, valores y cumplen las normas establecidas.

Hinchada selección de Japón
Afición 'nipona' en la victoria de Japón 2-1 sobre Alemania, en la Copa del Mundo 2022.
Foto: AFP.

Este miércoles 23 de noviembre, la Selección de Japón y Alemania hicieron el debut por el grupo E, en el Mundial de Qatar 2022 , donde los ‘nipones’ salieron victoriosos, luego de una épica remontada contra los cuatro veces campeones del mundo, que culminó 2-1.

Para esta jornada, los dirigidos por Hansi Flick llegaron como favoritos para llevarse los tres puntos contra los japoneses, que, vieron como a los 33 minutos de juego, los alemanes se ponían arriba en el marcador, luego de una gran ejecución del penalti de İlkay Gündoğan.

Para la segunda mitad, los ‘nipones’ mantuvieron el ritmo y siguieron intentando igualar el compromiso, pese a los peligrosos intentos de Alemania, que, por medio de diferentes maneras trataba de cerrar el partido con una segunda anotación.

Entrando en los últimos 15 de juego, Japón aprovechó la desconcentración defensiva del cuatro veces campeón del mundo, que no pudo evitar el poderío ofensivo del conjunto asiático, pues le dio vuelta al marcador en ocho minutos; a los 75 por medio de Ritsu Dōan y a los 83 Takuma Asano, ambos jugadores ingresando desde el banquillo.

Publicidad

Esta victoria se festejó en todo el territorio japonés a su manera, y un ejemplo claro de esto, es una situación curiosa, pero que evidencia la cultura y civilización que manejan en el territorio ‘nipón’.

Terminado el encuentro, varias personas se preparaban para celebrar entre sí por las calles de Japón, lo curioso era que cuando sonó el pitido final, el semáforo peatonal estaba en rojo, por lo que esperaron, independiente a que no había tráfico por las calles, para encontrarse entre sí en la intersección.

Así fue, cuando se puso en verde, salieron corriendo para abrazarse y festejar un triunfo histórico, que deja segunda del grupo, a la selección de Japón, además de complicar la permanencia en la Copa del Mundo Qatar 2022, para Alemania.

Publicidad

¿Cómo va Japón en el Mundial?


Luego de la goleada por 7-0 de España sobre Costa Rica, los campeones del mundo en 2010, se hacen inalcanzables, por lo menos en esta jornada para Japón, que, con su victoria 2-1 frente a Alemania, iguala en puntos a los dirigidos por Luis Enrique, pero es segundo por diferencia de gol.

El próximo partido de la selección de Japón, será el próximo domingo 27 de noviembre, contra los 'Ticos', dirigidos por Luis Fernando Suárez, que, después de la dura derrota sufrida contra España, tiene la necesidad de sumar los 6 puntos restantes.

Por su parte, los ‘nipones’ ganando, tendrían ‘pie y medio’ en los octavos de final de la Copa del Mundo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad