Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial Qatar 2022: el llanto de Neymar, tras la eliminación de Brasil, a manos de Croacia

Luego de perder en penaltis y terminarse el sueño de la 'canarinha', Neymar no aguantó las lágrimas y tuvo que ser consolado por varios de sus compañeros.

Neymar llora, tras la eliminación de Brasil
Neymar llora, tras la eliminación de Brasil, en el Mundial Qatar 2022
AFP

Batacazo en el Mundial Qatar 2022 . Este viernes 9 de diciembre empezaron los cuartos de final y de qué manera. Brasil fue sorprendida por Croacia y quedó eliminada en penaltis, cayendo 4-2, tras haber empatado 1-1 a lo largo de los 120 minutos. Sin lugar a dudas, un resultado que va en contra de la mayoría de pronósticos. Y es que la 'canarinha' era una de las grandes favoritas a hacerse con el título.

El fútbol expuesto por los dirigidos por Tite había enamorado a millones y más después de la manera como habían eliminado a Corea del Sur, en octavos de final. Razón por la que la ilusión estaba intacta entre sus aficionados, que soñaban con el anhelado hexacampeonato. Sin embargo, todo se derrumbó en el estadio Ciudad de la Educación. Por eso, las lágrimas no tardaron en aparecer en los jugadores.

Uno de los más afectados fue Neymar. Durante la tanda de penaltis, ya se había apartado del grupo, debido al nerviosismo que había y a la máxima tensión que se sentía. Y eso solo fue el inicio de lo que se venía. Con el cobro de Marquinhos, que se estrelló en el palo, sellando la clasificación croata y la eliminación brasileña, llegó el llanto de 'Ney', quien no aguantó tanto dolor y frustración por lo sucedido.

En principio, cada uno estaba viviendo su respectivo duelo, pero, con el paso de los minutos, fueron reaccionando poco a poco. Fue así como se fueron acercando a donde su figura para abrazarlo, consolarlo y darle algo de ánimo. No obstante, no era fácil levantar cabeza. El sueño se acababa de terminar y se les escapaba una de las opciones más claras de levantar el título, de la mano de un gran equipo.

brasil-eliminacion-qatar-2022
Jugadores de Brasil lamentan su eliminación del Mundial de Qatar 2022
NELSON ALMEIDA/AFP

Publicidad

Croacia vs. Brasil, Mundial Qatar 2022, Neymar en llanto
Croacia vs. Brasil, Mundial Qatar 2022, Neymar en llanto
AFP
Croacia vs. Brasil, Mundial Qatar 2022, Neymar en llanto
Croacia vs. Brasil, Mundial Qatar 2022, Neymar en llanto
AFP

Recordemos que la última vez que la Selección Brasil llegó a una final fue en Corea y Japón 2002 cuando se coronó campeón. Posteriormente, en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y Qatar 2022 dijo adiós en cuartos de final. El único certamen en el que fue diferente fue en Brasil 2014, llegando a semifinales y perdiendo frente a Alemania. Luego, culminó cuarta, al caer con Países Bajos.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad