Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial Qatar 2022: gritos, lágrimas y mucha emoción de los hinchas de Gales cuando sonó su himno

Este lunes, Estados Unidos y Gales cierran la jornada del segundo día del Mundial Qatar 2022, y a algunos aficionados se les vio notoriamente nostálgicos.

Gareth Bale
Gareth Bale, jugador de Gales.
AFP

Este lunes, continúa la fiesta del Mundial Qatar 2022 que apenas empezó su periplo con la fase de grupos. A primera hora Inglaterra venció 6-2 a Irán y luego Países Bajos hizo lo propio contra Senegal tras superarlo 2-0. En el tercer turno, Estados Unidos se está midiendo frente a Gales , y una vez los equipos ingresaron al gramado, un ambiente de emoción embargó la cancha.

Con los 22 protagonistas en hilera, listos para los actos protocolarios, los galeses se llevaron los focos por el pundonor y la pasión con la cual entonaron su himno. Daniel James y Gareth Bale se les vio notablemente emocionados, sin embargo, la cámara se la robó una aficionada galesa que cantó a todo pulmón y en medio de lágrimas.

Y es que no es para menos, ya que la última participación de Gales en una Copa del Mundo fue en Suecia 1958. En aquella oportunidad superaron la fase de grupos, donde se midieron contra Hungría, Suecia y México. Como aquella cita orbital solo contó con 16 selecciones, los británicos clasificaron a cuartos de final, instancia en la cual cayeron contra Brasil gracias a un solitario gol de Pelé.

De esta manera, 64 años después, Gales regresó a un campeonato del mundo de la mano de su figura y estrella Gareth Bale. El actual jugador de Los Ángeles FC aportó seis goles y dio tres asistencias en su selección durante las eliminatorias europeas. Cabe resaltar que los dirigidos por Rob Page, fueron segundos en el grupo E, logrando así el repechaje. Primero, se impusieron 2-1 contra Austria para luego sella su tiquete con un triunfo por la mínima diferencia sobre Ucrania.

Publicidad

¿Cuáles son los rivales de Gales en el Mundial Qatar 2022?


Estados Unidos, Irán e Inglaterra, son los combinados nacionales que tendrá que vencer el equipo británico para estampar su nombre en los octavos de final de la campeonato más importante del fútbol.

¿Cuándo vuelven a jugar Gales y Estados Unidos en la Copa del Mundo?


El próximo viernes 25 de noviembre, Gareth Bale y compañía, se medirán en la segunda jornada del grupo B contra el seleccionado de Irán. La cita será en el estadio Áhmad bin Alin, a las 5:00 a.m. (hora Colombia). Por su parte, los estadounidenses jugarán el mismo día contra Inglaterra a las 2:00 p.m., en el estadio Al Bayt.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad