Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial Qatar 2022: la verdad detrás de la ausencia de Kylian Mbappé en el entrenamiento de Francia

La joya francesa, Kylian Mbappé, encendió las alarmas por un momento, pero, con el paso de las horas, revelaron la razón por la que hizo trabajo diferenciado.

Kylian Mbappé, jugador de la Selección de Francia
Kylian Mbappé, jugador de la Selección de Francia
AFP

Kylian Mbappé no se entrenó junto a sus compañeros de la Selección de Francia este martes. El futbolista venía con algunas molestias en su tobillo desde el inicio del Mundial Qatar 2022 , lo cual hizo que las alarmas se encendieran. Sin embargo, la Federación Francesa confirmó que el actual goleador de la Copa del Mundo se encontraba ejercitándose en el gimnasio con el fin de recuperar fuerzas, luego del desgaste frente a Polonia, pero no tiene ninguna lesión.

El atacante francés ya registra cinco goles hasta el momento en el Mundial Qatar 2022, lo que parcialmente lo deja como el máximo artillero de esta Copa del Mundo. Todo esto, producto de una anotación a Australia en el debut de la Selección de Francia en esta cita orbital; luego, en su segunda salida, Mbappé le hizo un doblete a Dinamarca; por último, en el encuentro de octavos de final, ‘Donatello’ fue el jugador más importante de la cancha y registró otras dos anotaciones.

Si se suman los goles que el atacante francés realizó en el Mundial Rusia 2018, certamen en el cual consiguió con su equipo ser campeón, sus estadísticas son más que positivas, ya que hasta el momento acumula 9 goles en 11 partidos jugados, lo cual le deja un promedio de gol del 0,81%.

¿Cómo llegó Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022?


El conjunto ‘Galo’ comenzó su travesía en esta cita orbital con una abultada victoria 4-1 sobre la Selección de Australia, luego en su segunda salida, venció 2-1 al combinado de Dinamarca en un partido bastante apretado para la campeona del mundo. Finalmente, su única derrota hasta el momento, fue cerrando la fase de grupos con el conjunto de Túnez, cabe aclarar que Francia ya venía clasificada y el entrenador Didier Deschamps decidió alternar su nómina titular.

Publicidad

En la ronda de los octavos de final, los franceses fueron muy superiores a Polonia y le ganaron 3-1 con una actuación estelar de Kylian Mbappé y por el momento, la escuadra europea se instaló en la instancia de los cuartos de final.

¿Cuándo se jugará el partido de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 entre las selecciones de Francia e Inglaterra?


La Selección de Francia se enfrentará al combinado de Inglaterra el próximo 10 de diciembre a las 2:00 p.m., hora de Colombia. Este juego se realizará en el Estadio Al Bayt y será válido por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. De aquí saldrá el tercer cupo a las semifinales del campeonato.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad