Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial Qatar 2022: Luis Fernando Suárez, blanco de críticas en Costa Rica, tras caer 7-0 con España

Luis Fernando Suárez tuvo un comienzo complicado en el Mundial Qatar 2022, pues los 'ibéricos' le pasaron por encima y, por eso, le han 'dado con toda'.

Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica, en el partido contra España por la primera fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022.
Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica, en el partido contra España por la primera fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022.
Getty Images

La Selección de España no tuvo piedad contra su similar de Costa Rica y le ganó 7-0 en la primera fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022. Luis Fernando Suárez , entrenador colombiano al mando de los 'ticos', quedó en el foco de las críticas ante esta histórica goleada.

Costa Rica no tuvo ningún remate al arco defendido por Unai Simón y la humillación en el Estadio Al Thumama fue monumental. Los hombres dirigidos por Suárez apenas pudieron soportas 11 minutos, cuando cayó el primer gol, obra de Dani Olmo. De ahí en adelante fue muy poco lo que pudo hacer Keylor Navas para evitar la hecatombe. Marco Asensio aumentó la ventaja al 21' y Ferrán Torres anotó de penal al 31'. El primer tiempo terminó 3-0 para 'La Roja'.

Publicidad

Suárez no encontró el discurso, ni las herramientas en el banco para levantar a su selección, que la pasó aún peor en la parte complementaria. Torres convirtió su doblete en el 54' y la reacción de los costarricenses era nula. Apareció Gavi, el joven atacante del Barcelona, para poner el 5-0 con un golazo.

Cuando todo parecía que el partido terminaría con una diferencia de cinco goles, Carlos Soler y Álvaro Morata vencieron el arco de Navas para decretar el 7-0.

Solo cuatro selecciones habían perdido por 7-0 en una cita orbital: Portugal 7-0 Corea del Norte (2010); Turquía 7-0 Corea del Sur (1954); Uruguay 7-0 Escocia (1954); Polonia 7-0 Haití (1974).

Por esta razón, los 'ticos' no demoraron en criticar a Suárez, pues veían en Qatar una oportunidad para redimirse por la mala actuación en Rusia 2018 y soñar con repetir lo que consiguió la selección de Jorge Luis Pinto en Brasil 2014, con esos inolvidables cuartos de final.

Publicidad

"Luis Fernando Suárez quedará en la historia como el DT del peor partido en la historia de Costa Rica en un mundial, nunca antes visto. Y no compremos el humo de que es un proceso para 2026 porque hoy el promedio del 11 titular fue de 28,7 años, de las más viejas del torneo. Solamente Jewison Bennette menor a 20 años. Los mejores jugadores van a jugar al exterior, pero el entrenador colombiano ha ignorado a muchos de ellos, entiendan que juega a otro ritmo contra otro tipo de rivales. El capricho pudo más. 7-0", escribió Kevin Jiménez, un periodista costarricense, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial