Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Neymar, inspirado para el Mundial Qatar 2022: sus impresionantes números de cara al debut con Brasil

¿Será el Mundial de Neymar? Estas enormes estadísticas de Neymar invitan a pensar que puede ser consagratorio para él, empezando este jueves contra Serbia.

Neymar con la Selección de Brasil
Celebración de Neymar con la Selección de Brasil
Getty Images

El astro brasileño Neymar llega al Mundial de Qatar 2022 , en medio de su mejor temporada desde que integra las filas del PSG. En lo que va de la temporada 2022/2023 de la Ligue 1, ha jugado 14 de los 15 partidos, anotando 11 goles y realizando nueve asistencias, números que impresionan. Si bien no es el máximo goleador de su club, solo se encuentra un tanto detrás de Kylian Mbappé y ha realizado siete pases de gol más que el francés, demostrando que destaca tanto en el juego colectivo como en el individual. Sin lugar a dudas, es una pieza clave.

Así las cosas, vale la pena repasar la trayectoria del número '10' de Brasil en los dos mundiales que ha disputado, especialmente en lo que hizo en dicha temporada. En 2014, 'Ney' seguía jugando para FC Barcelona y en dicha temporada, el club catalán quedó segundo en la Liga con 87 puntos, llegó a la final de la Copa del Rey, la cual perdió contra Real Madrid, y ganó la Supercopa de España. Allí, Neymar participó en 41 partidos, anotó 15 goles y tuvo el mismo número de asistencias, en lo que fue un año impresionante, acorda a su magia y calidad.

Publicidad

En cuanto a su temporada previa a Rusia 2018, el brasileño ya se encontraba jugando para PSG , equipo con el cual dominó la Ligue 1 con 89 puntos. Para ese entonces, el astro brasileño completó su temporada con 30 partidos jugados, anotando 28 goles y realizando 16 asistencias.

Neymar ha ganado la mayoría de títulos a los que un jugador puede aspirar a nivel de clubes, como la Copa Libertadores con Santos, la Liga de España con los 'culés', la Liga de Francia con el club parisino, la Champions League y también el Mundial de Clubes. Ahora, espera hacer hiostoria con su selección, con la que no ha podido lograr alzar la Copa del Mundo, pero con la que se ilusiona de gran manera.

Neymar, en datos
Neymar, en datos

El conjunto pentacampeón hará su debut en el Mundial Qatar 2022 frente a Serbia, este jueves 24 de noviembre, selección con la cual ya se había enfrentado en Rusia hace 4 años y a la que venció 0-2 en aquel entonces. Razón por la que lo invitamos a seguir nuestra transmisión a través del golcaracol.com desde nuestra previa digital que comenzará una hora antes del inicio del partido (1:00 PM Hora Colombia).

Este promete ser un duelo de los posibles líderes del grupo G ya que los serbios vienen en una excelente racha ganadora en clasificatorias, siendo primera de su grupo y ganando con un 1-0 frente a Portugal, obligando a los lusos a jugar su clasificación por repechaje, demostrando que pueden dar la sorpresa en este torneo.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial