Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Pibe' Valderrama y 'Chicho' Serna se encontraron en el Mundial Qatar 2022, con regalo incluido

'Pibe' Valderrama y 'Chicho' Serna, exjugadores de Selección Colombia, tuvieron un divertido encuentro en territorio catarí, donde uno de ellos no llegó con 'las manos vacías'.

La Selección Colombia, alistándose para jugar contra Inglaterra en el Mundial de Francia 1998.
La Selección Colombia, alistándose para jugar contra Inglaterra en el Mundial de Francia 1998.
GERRY PENNY/AFP

Carlos 'Pibe' Valderrama y Mauricio 'Chicho' Serna, dos reconocidos representantes de Colombia en el Mundial de Qatar 2022, tuvieron un gran encuentro. Estos exjugadores son grandes conocedores de este certamen, pues entre los dos tienen cinco participaciones de citas orbitales 'en sus hombros'.

Los dos exfutbolistas de la Selección Colombia se encontraron en terreno catarí y Serna tuvo un buen detalle con el samario. El ídolo y miembro de la dirigencia de Boca Juniors le regaló una casaca a Valderrama del 'xeneize', con su emblemático número '5'.

"Regalito para mi querido amigo", fueron las palabras de Serna, quien compartió una imagen de ese encuentro futbolístico en su cuenta de Instagram.

Los dos mundiales que jugaron el 'Pibe' y 'Chicho':

A pesar de que el exfutbolista de Montpellier (61) es siete años mayor que Serna (54), coincidieron en dos citas orbitales. Francisco Maturana incluyó a estos dos jugadores en la lista de '22' colombianos que viajaron a Estados Unidos para disputar el Mundial de 1994, en el cual la selección nacional se perfilaba como una de las grandes favoritas. Valderrama fue como capitán; mientras que Serna fue una de las alternativas de 'Pacho'.

Publicidad

El mítico '10' jugó los tres partidos, contra Rumania, Estados Unidos y Suiza. La 'tricolor', que contaba con una nómina de lujo con jugadores de la talla de Adolfo Valencia, Andrés Escobar, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, entre otros, decepcionó y quedó eliminada en la fase de grupos, tras dos derrotas y una insignificante victoria contra Suiza, donde el 'Pibe' asistió a Hernán Gaviria en la primera anotación. Por su parte, Serna no vio minutos.

Cuatro años después, la Selección Colombia volvió a la cita orbital, la cual se llevó a cabo en Francia. En esta edición, Serna fue como uno de los pilares en la zona defensiva de la escuadra de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y Valderrama volvió a portar la cinta de capitán.

Sin embargo, Colombia volvió a decepcionar y se fue en grupos. Perdieron contra Rumanía en la primera fecha (0-2) y después vencieron por la mínima a Túnez (Valderrama asistió a Léider Preciado en el único tanto en el partido jugado en el Stade de la Mosson) para mantener viva la ilusión. En la última fecha del Grupo G se vieron las caras con Inglaterra, en un duelo 'a muerte', donde los europeos salieron victoriosos, gracias a los goles de Darren Anderton y David Beckham.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad