Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Por qué razón Irán realizó seis cambios contra Inglaterra en el Mundial Qatar 2022?

Irán, que sufrió una abultada goleada contra los ingleses, pudo realizar un número de modificaciones poco habitual, debido a una situación que se presentó.

Alireza Beiranvand, arquero de Irán, siendo atendido después de un fuerte choque en el Mundial Qatar 2022.
Alireza Beiranvand, arquero de Irán, siendo atendido después de un fuerte choque en el Mundial Qatar 2022.
Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

Alireza Beyranvand, arquero de la selección de Irán, se tuvo que retirar en camilla del terreno de juego tras un fortísimo golpe con su compañero Majid Hosseini que le impactó de lleno en el rostro. Este desafortunado accidente sucedió en el partido contra Inglaterra, por la primera fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022, que terminó 6-2 a favor de los europeos.

Beyranvand, tras más de cinco minutos de atención médica, y, pese a estar sangrando por la nariz, con una posible lesión en el tabique nasal, decidió continuar jugando. Sin embargo, tras reanudarse el juego, el arquero apenas aguantó un minuto, se lanzó al terreno de juego y pidió el cambio.

Tuvo que marcharse del terreno de juego en camilla y asistido por el cuerpo médico. En su lugar entró Hossein Hosseini, al minuto 19 del primer tiempo, siendo éste el primer cambio del técnico portugués Carlos Queiroz.

Sin embargo, el exentrenador del Real Madrid y de la Selección de Colombia movió el banco durante todo el partido, buscando soluciones y respuestas, que nunca llegaron, para frenar la embestida de los ingleses.

Publicidad

A los 46', el timonel luso hizo tres cambios. Entraron Ali Gholizadeh, Hossein Kanaani y Saeid Ezatolahi; y salieron Alireza Jahanbakhsh, Rouzbeh Cheshmi y Ali Karimi. En el minuto 63', Queiroz mandó a la cancha del Estadio Internacional Jalifa a Mehdi Torabi, en lugar de Milad Mohammadi.

En el 73' se dio una singularidad, extraña para muchos: Irán hizo su sexto cambio. Sardar Azmoun reemplazó a Ahmad Nourollahi. Queiroz pudo realizar esta cantidad de modificaciones porque su arquero había salido por una probable conmoción cerebral.

"Hoy (lunes) Irán realizó seis cambios acogiéndose a los protocolos de conmoción cerebral. Si un jugador abandona el campo por este motivo, los equipos cuentan con una sustitución extra. Se venían haciendo pruebas y en este Mundial se ha empezado a implementar", explicó 'El VAR Central', una cuenta de Twitter especializada en arbitraje de fútbol.

Publicidad

Ficha técnica del partido Inglaterra-Irán (6-2), correspondiente a la primera fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022.

Estadio: Khalifa International Stadium (Doha)
Asistencia: 45.334 espectadores
Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Goles:
Inglaterra: Bellingham (35), Saka (43, 62), Sterling (45+1), Rashford (71), Grealish (90)
Irán: Taremi (65, 90+13 de penal)

Amonestaciones:
Irán: Jahanbakhsh (25), Pouraliganji (48)

Publicidad

Alineaciones:
Inglaterra: Jordan Pickford - John Stones, Kieran Trippier, Harry Maguire (Eric Dier 70), Luke Shaw - Declan Rice, Bukayo Saka (Marcus Rashford 71), Jude Bellingham, Mason Mount (Phil Foden 71), Harry Kane (cap) (Callum Wilson 76), Raheem Sterling (Jack Grealish 71). DT: Gareth Southgate.

Irán: Alireza Beiranvand (Hossein Hosseini 19) - Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji, Roozbeh Cheshmi (Hossein Kanaani 46), Milad Mohammadi (Mehdi Torabi 63), Majid Hosseini - Alireza Jahanbakhsh (Ali Gholizadeh 46), Ahmad Nourollahi (Sardar Azmoun 77), Ali Karimi (Saeid Ezatolahi 46), Ehsan Haji Safi (cap) - Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiroz.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad