Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Gonçalo Ramos, el goleador de Portugal que reemplazó a Cristiano Ronaldo?

Este martes, el técnico de Portugal, Fernando Santos, sorprendió con la incursión de Gonçalo Ramos en lugar del número '7' de los lusitanos frente a Suiza, y respondió con triplete.

Gonçalo Ramos marcó tres goles en el triunfo de Portugal sobre Suiza, en el Mundial de Qatar 2022.
Gonçalo Ramos marcó tres goles en el triunfo de Portugal sobre Suiza, en el Mundial de Qatar 2022.
AFP

La Selección de Portugal se instaló en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, gracias a las anotaciones de Gonçalo Ramos, quien este martes 6 de diciembre fue la apuesta en ataque del entrenador de los lusitanos, Fernando Santos, en lugar del referente y capitán: Cristiano Ronaldo. Golearon 6-1 a Suiza en los 'octavos' y ahora se verán las caras con la sorpresiva Marruecos, que dejó a España en el camino.

Y el joven artillero, de 21 años, le respondió con creces, con goles, a la confianza del estratega, ya que por medio de sus tres anotaciones comandó a las 'quinas' a una nueva ronda de la cita orbital que se lleva a cabo en tierras cataríes. ¡Un partido espléndido para el número '26'!

Publicidad

Pero ¿Quién es Gonçalo Ramos, el que 'ejerció' de 'CR7' en el estadio de Lusail? Es oriundo de Olhão, en el distrito de Faro, en el Algarve, y actualmente milita en las filas de uno de los clubes más laureados de Portugal, como es el Benfica, en el que lleva a cabo su tercera temporada.

Fue precisamente en el Benfica en que inició toda su carrera formativa y fue escalando con sus buenas actuaciones hasta llegar a la plantilla profesional. De igual manera, el futbolista, de 21 años, ha hecho parte de las selecciones juveniles de Portugal, con el demostró su olfato goleador. Unas cifras, por ejemplo, con la Sub-21 logró convertir en 14 oportunidades en 18 apariciones y con este combinado llegó a ser subcampeón de esta categoría en Eurocopa Sub-21, realizado en Hungría y Eslovenia en el 2021.

En sus primeros años en el 'encarnado' alternó con la plantilla filial y las profesional, hasta que finalmente se ganó su cupo en el primer equipo. Ya en su estreno en la élite con el Benfica sorprendió con siete goles, en 29 partidos de la liga lusitana.

De hecho, en la actual temporada, al 2022/2023, Gonçalo Ramos ha disputado un total de 807 minutos, repartidos en once apariciones y en esas titularidades ha logrado convertir en nueve oportunidades. Ha recibido dos tarjetas amarillas y también una roja.

Publicidad

Mientras que en las competiciones internacionales sus cifras también son muy buenas, ya que en la Champions League ha visto portería en cinco ocasiones, en 641 minutos.

Con dichas cifras y actuaciones, Gonçalo Ramos demostró en el partido frente a los suizos que es el presente y futuro de la Selección de Portugal, que buscará seguir en carrera en el Mundial de Qatar 2022. Su siguiente rival en la cita orbital es Marruecos, que dejó en el camino a España.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial