Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rodri, el 'espejo' de la frustración española: "El fútbol tiene esto, no entiende de justicia"

Luego de caer 3-0 en los penaltis frente a Marruecos, Rodri, jugador de España, lamentó la eliminación del combinado 'ibérico' en los 'octavos' del Mundial Qatar 2022.

Rodri, mediocampista de la selección española. Foto: Getty Images
Rodri, mediocampista de la selección española. Foto: Getty Images

Marruecos selló su arco este martes ante España (0-0, 3-0 en penales) para clasificar a cuartos de un Mundial por primera vez, completando un partido donde mostró su poderío defensivo y del que Rodri dijo que España esperaba "once tíos atrás".

"El fútbol tiene estas cosas. Un partido muy competido que se ha decidido en penaltis. Ellos tenían muy claro cómo querían jugar. Hemos generado pero ha sido complicado. Los penaltis son así. Es verdad que no hemos estado acertados. No hemos marcado ni uno, creo. Nos vamos a casa muy mal, uno de los peores días", lamentaba el jugador del Manchester City tras el encuentro en declaraciones a la televisión pública española.

Publicidad

"Esperábamos once tíos atrás, como casi todos los partidos que nos juegan. Es complicado, a veces frustrante", confesó el mediocentro, reconvertido a defensor central en este Mundial.

"Ojalá y hubiésemos pasado. Ojalá alguien ahí arriba nos hubiese ayudado un poquito con los penaltis porque este equipo merecía pasar, pero el fútbol tiene estas cosas, a veces es cruel", se quejó el futbolista español.

"El fútbol tiene esto, no entiende de justicia. Entiende de que la pelotita entre y cuando no entra pues te vas a los penaltis y es una auténtica lotería. No hemos metido ningún penalti y ellos han marcado casi todos", subrayaba muy serio Rodri.

"Gracias a todo el mundo que nos ha estado apoyando siempre, a todos los españoles que han estado ahí con nosotros y a la gente que ha venido aquí. De nuestra parte, decir que lo hemos dado todo pero no ha podido ser", finalizó un Rodri que se despide del Mundial de Catar habiendo jugado los cuatro partidos.

Publicidad

Y es que el resultado se inclinó del lados de los africanos gracias a que contaron con un performance descomunal en la tanda de penaltis. Así también lo enmarcó, Luis Enrique, técnico de la selección de España: "He sido yo el que ha escogido a los tres lanzadores. Consideraba que eran los mejores en el campo. Si empezaran otra vez, elegiría los tres lanzadores primeros. El resto le he dejado a los jugadores que eligieran con libertad a partir de esos tres. Mira el ojo que tengo. Lo que sí haría es quitar a Bono y pondría otro portero".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial