Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Serbia sigue sin superar la primera fase y Pavlovic lamentó la "oportunidad histórica" desperdiciada

Serbia ha participado en tres mundiales y, en todos, ha sido eliminada en la fase de grupos, firmando un registro bastante negativo.

Strahinja Pavlovic, defensor de la Selección de Serbia, en el Mundial Qatar 2022.
Strahinja Pavlovic, defensor de la Selección de Serbia, en el Mundial Qatar 2022.
AFP

El defensa serbio Strahinja Pavlovic lamentó la "oportunidad histórica" desperdiciada por su selección este viernes al caer 3-2 ante Suiza y quedar eliminados del Mundial Qatar 2022.

Serbia, que con un triunfo podía avanzar por primera vez a los octavos de final, remontó un gol inicial suizo para tener una ventaja de 1-2 que le daba provisionalmente la clasificación.

Suiza, sin embargo, empató antes del descanso y sentenció con un gol de Remo Freuler en el minuto 48.

"Por supuesto que es duro. Perdimos una oportunidad histórica de atravesar el grupo", declaró Pavlovic a la televisión nacional serbia 'RTS'.

Publicidad

"Hemos encajado goles de forma increíblemente estúpida y no hemos conseguido remontar", dijo el zaguero del Salzburgo. "Queríamos atacarles desde el principio, pero siempre encontraban espacios en nuestra defensa y los aprovechaban".

"Es difícil remontar dos veces en un partido. Hemos jugado bien al fútbol, pero hemos dejado muchos espacios en la retaguardia", reconoció.

Publicidad

Por su parte, el veterano Dusan Tadic, capitán serbio, responsabilizó al funcionamiento defensivo de la derrota.

"Concedimos goles con demasiada facilidad. Cada partido tiene sus altibajos y no se puede ganar así", declaró el centrocampista del Ajax también a 'RTS'.

"Teníamos el control y luego recibimos dos goles, no es posible clasificarse así. En tres partidos hemos encajado ocho goles, es responsabilidad de todo el equipo"", subrayó el volante, de 34 años.

Serbia concluyó en el último lugar del Grupo G con solo un punto después de caer ante Brasil (2-0) y empatar con Camerún (3-3) en un partido que también llegaron a dominar por 3-1.

Publicidad

De esta forma la escuadra balcánica falló en su intento de llegar a las eliminatorias mundialistas por primera vez en sus cuatro participaciones.

¿Qué dijo Dragan Stojkovic, seleccionador serbio, tras la derrota contra Suiza?


El seleccionador serbio, Dragan Stojkovic, felicitó a Suiza por el triunfo 3-2 de este viernes y culpó a las lesiones y a errores en defensa por la eliminación temprana de su selección en el Mundial de Catar-2022.

Publicidad

Serbia tenía opciones de clasificar por primera vez a los octavos de final en el último partido del viernes, pero cayó 3-2 ante Suiza y finalizó en el pozo del Grupo G con un solo punto.

"Quiero felicitar a Suiza por el resultado merecido", dijo Stojkovic en una conferencia de prensa después del tenso enfrentamiento en el estadio 974 de Doha, en el que hubo varias tanganas multitudinarias, insultos entre jugadores y gestos al público rival.

El técnico dijo desconocer los motivos de una discusión desatada entre numerosos jugadores en la segunda parte alrededor del suizo Breel Embolo.

"A veces aparecen las tensiones y algunas palabras quizás malas pueden crear un comportamiento incómodo, pero no es nada especial. Es normal, digamos, para este tipo de partidos", dijo el exfutbolista internacional.

Publicidad

"Por supuesto, no estamos contentos con el resultado", recalcó. "Pero teniendo en cuenta las lesiones de jugadores clave, hicimos lo posible para ponerlos en forma y que estuvieran al máximo en el torneo pero fue un problema para nosotros".

Una de esas figuras con problemas físicos fue Dusan Vlahovic, el artillero de la Juventus, que apenas pudo partir como titular el viernes, anotando uno de los goles serbios.

Publicidad

Mis jugadores "han luchado mucho y lo han dado todo pero para este nivel de competición no fue suficiente", dijo Stojkovic antes de centrarse en los errores defensivos.

"Está claro que teníamos problemas en la defensa. Es una Copa del Mundo y se necesita a todo el mundo en su mejor momento. Ese no fue nuestro caso. Llegamos aquí con muchos problemas y lesiones", explicó.

"En el vestuario les estreché la mano y les dije que tuvieran la cabeza alta", afirmó.

En los tres partidos del grupo, Serbia encajó ocho goles ante Brasil (2-0), Camerún (3-3) y Suiza.

Publicidad

  • Publicidad