Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sergio Busquets: "Ahora lo importante es la selección española y no yo; hay que levantarse"

Sergio Busquets, mediocampista español, lamentó la eliminación de la 'roja' en octavos de final contra Marruecos. De otro lado, no quiso hablar sobre su continuidad en la selección.

Sergio Busquets
Sergio Busquets, mediocampista español, junto al árbitro argentino, Fernando Rapallini.
AFP

Sergio Busquets, centrocampista de la selección española de fútbol, aseguró este martes, tras caer eliminado en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que su equipo perdió en los penaltis frente a Marruecos "de la forma más cruel".

Busquets falló uno de los lanzamientos y en declaraciones a 'Televisión Española' se mostró decepcionado por la eliminación: "Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy duro y físico. Estaban siempre en su campo, era complicado, a medida que pasaban los minutos nos hemos acercado. Y en el último segundo hemos tenido la de Sarabia, una pena. Después hemos caído en los penaltis, de la manera más cruel".

Busquets reconoció que el encuentro fue "complicado" porque Marruecos se encerró atrás y España intentó encontrar los espacios sin éxito. "Nos ha faltado esa pizca de suerte en el último pase y en el último remate", declaró.

Por último, preguntado por su posible retiro de la selección, no desveló su futuro: "Ahora lo importante es la selección y no yo. Es una noche difícil, dura y hay que levantarse. Que sirva de experiencia para nuestro equipo. Hay buena dinámica, buen grupo y gente joven. Hay que seguir".

Publicidad

Sergio Busquets ha logrado anotar dos goles y realizar nueve asistencias en 142 partidos defendiendo los colores de su país. Además se coronó campeón del mundo con España en el Mundial Sudáfrica 2010, tras vencer en la final 1-0 a Países Bajos con un agónico gol de Andrés Iniesta, en el minuto 116.

Busquets también levantó la Eurocopa , disputada el pasado domingo 1 de julio del 2012 en territorio ucraniano, después de que la 'roja' se impusiera con autoridad 4-0 frente a Italia, David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata le dieron el título al conjunto dirigido, en ese entonces, por Vicente del Bosque.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad