Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sergio Costa: "Tenemos una selección de Corea del Sur con un alma tremenda en el campo de juego"

El asistente técnico de Corea del Sur, Sergio Costa, expresó su orgullo por el plantel asiático, tras conseguir la clasificación a octavos en el Mundial Qatar 2022.

Corea del Sur celebrando su clasificación a octavos de final. Foto: Getty Images
Corea del Sur celebrando su clasificación a octavos de final. Foto: Getty Images

Sergio Costa, ayudante de Paulo Bento, técnico de la Selección de Corea del Sur que no pudo sentarse en el banquillo frente a Portugal por estar sancionado, aseguró que tienen un equipo "con un alma tremenda".

Costa, que no quiso comparar este equipo con el que fue protagonista estelar en el Mundial 2002 como anfitrión porque no lo conocía en profundidad, manifestó en conferencia de prensa que la selección asiática también tiene "un sentido organizativo muy bueno y jugadores de una gran calidad individual", que se merecen el éxito conseguido frente a rivales tan potentes.

Publicidad

“Estamos muy contentos, lo merecimos por todo lo que hicimos en los tres partidos. El resultado con Ghana fue tremendamente injusto, con Uruguay competimos de la mejor manera y contra un gran equipo como Portugal, lleno de valores individuales, organizado y competente, logramos cumplir con nuestro plan de juego y lograr lo que era un objetivo interno nuestro", indicó el ayudante de Paulo Bento.

A su juicio, una de las claves para ganar el partido fue su superioridad en las disputas y respecto a que Brasil será el rival en octavos de final, señaló que lo prepararán como los demás partidos: "Conocer fortalezas, debilidades, ajustarnos a nuestras características y elaborar el plan de juego".

Dedicó el triunfo "a todo el pueblo surcoreano" así como al seleccionador, y explicó que los minutos que tuvieron que esperar a que terminase el partido de Uruguay y Ghana fueron muy complicados, porque no dependía de ellos. Precisó que lo siguieron en el centro del campo a través de varios teléfonos móviles.

Corea del Sur logró el segundo lugar del grupo H con la victoria 2-1 frente a Portugal. No obstante, Uruguay hizo su tarea al superar 2-0 a los africanos, pero quedaron eliminados por diferencia de goles a favor.

Publicidad

Igualados en 4 puntos y en diferencia de gol (0), los asiáticos lograron el objetivo, gracias a que anotaron cuatro goles en esta fase, mientras que los ‘celestes’ se quedaron rezagados con dos tantos y se quedaron afuera en fase de grupos; algo que no sucedía desde el Mundial Corea y Japón 2002. En ese momento, compartió grupo con Dinamarca, Francia y Senegal.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial