Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sergio Goycochea, entre sus labores en el Mundial de Qatar 2022 y su "amor eterno por Millonarios"

El exarquero Sergio Goycochea, quien hace parte del equipo periodístico de la TV pública argentina, habló en Doha con Gol Caracol y expresó la gratitud de siempre con el equipo albiazul.

Sergio Goycochea, exarquero de la Selección Argentina
Sergio Goycochea, exarquero de la Selección Argentina, en el Mundial de Italia 1990
AFP

En los estadios en los que se juegan por estos días los partidos del Mundial Qatar 2022 desfilan una buena cantidad de viejas figuras del balompié no solamente a nivel europeo y de gran resonancia internacional, sino también de hombres que en el pasado llegaron a Colombia para prestarle los servicios a clubes de la Liga de nuestro país. Y en ese caso, Sergio Goycochea es una muestra de ello.

El argentino fue arquero de Millonarios en las temporadas comprendidas entre 1988 y 1990 y estando en el tradicional equipo de Bogotá fue convocado por la selección albiceleste, que participó en el Mundial de Italia y en la que tuvo una buena actuación.

Publicidad

En las últimas horas, el popular 'Goyco' atendió a Gol Caracol para referirse a lo que ha visto en la Copa del Mundo y dejó en claro que el club 'embajador' siempre se encuentra en su mente.

¿Qué le ha causado especial impresión en lo que va del Mundial Qatar 2022?
"Todo va bien. Algunas sorpresas en un inicio, lamentablemente una de ellas en el debut de Argentina, de perder con Arabia; lo de Japón con Alemania, confirmaciones como la de España. Y un buen Mundial para la Selección de Ecuador, no solo por los resultados, sino por lo que mostró. Buen arranque de Francia también, me parece que estamos dentro de lo que esperamos. Además que se ve un Mundial físico y las lesiones también están a la orden del día".

Un puesto que usted conoce y manejó a la perfección: ¿cómo ha visto a los arqueros?
"El arquero de Arabia (Mohammed Al-Owais) contra Argentina tuvo una buena actuación. Hubo confirmación de Cortouis; por otro lado Mendy se recuperó en Senegal. Así que nada, ahí estamos y esperemos cómo se siguen dando las presentaciones".

¿Alguna sensación especial al estar en el Mundial de Qatar 2022, por su pasado cuando participó en un certamen de esa magnitud?
"Este es el quinto mundial que cubro como periodista, ya tengo más que como jugador (risas). Y siempre es la fiesta del fútbol, esa es la realidad".

Publicidad

¿Qué dice si le nombramos la palabra Millonarios?
"Un abrazo eterno, amor eterno porque me cobijaron en un momento difícil y fue el año que me cambió el rumbo de mi carrera para disfrutar de Italia 1990, eternamente agradecido hasta el último día de mi vida con la gente de Millonarios".

¿Quién es Sergio Goycochea?


Sergio Goycochea nació en Buenos Aires y tiene 59 años. Su carrera como futbolista profesional la desarrolló en clubes como Defensores Unidos, River Plate, Millonarios (COL), Racing, Stade B. (FRA), Cerro Porteño y Olimpia (PAR), Mandiyú, Internacional (BRA), Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys. Tuvo llamados a la Selección de Argentina entre 1987 y 1994.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial