Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tite no quiere dar ventajas en Brasil: "Perdimos cuando podíamos fallar"

La selección de Brasil perdió por la mínima diferencia con Camerún y el técnico Tite recalcó que, afortunadamente, no ocurrió en una instancia definitiva de la cita orbital.

Tite y Thiago Silva en rueda de prensa de la selección brasileña. Foto: Getty Images
Tite y Thiago Silva en rueda de prensa de la selección brasileña. Foto: Getty Images

Brasil, clasificado con anticipación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tiene que estar atento siempre para evitar derrotas como la de este viernes frente a Camerún (1-0) en el cierre de la fase de grupos, dijo su técnico, Tite.

"La Copa del Mundo no te da segundas oportunidades. En este caso nos la dio. Tenemos que estar alerta durante las 24 horas. Mañana (Sábado) ya empieza la preparación" para el juego de octavos contra Corea del Sur, dijo en rueda de prensa al término del juego.

Con un once reserva y sin el lesionado Neymar, Brasil cayó contra Camerún en el cierre del Grupo G, en un juego disputado en el estadio de Lusail, pero terminó la primera fase como líder de su zona, por encima de la también clasificada Suiza y los eliminados Camerún y Serbia.

"El juego va haciéndose peligroso. Camerún tuvo sus méritos, su fuerza, en su verticalidad y posibilidad de hacer un gol y vencer. Eso hace parte del fútbol. Perdimos todos nosotros. Nuestra preparación es conjunta, nuestra victoria es conjunta, nuestra derrota es conjunta con el técnico en primer lugar", agregó.

Publicidad

El 'scratch', que había ganado sus dos primeros juegos frente a Serbia (2-0) y Suiza (1-0), perdió un invicto de 17 partidos y ahora encarará a Corea del Sur el lunes para seguir su camino hacia el hexacampeonato.

Las palabras del capitán 'carioca'
El defensor Thiago Silva dijo que el "momento de errar" para Brasil fue en la derrota 1-0 contra Camerún este viernes y que en los octavos de final del Mundial deben minimizar las pifias para evitarse nuevas sorpresas.

Publicidad

"El momento de errar fue hoy (viernes). A partir de ahora hay que minimizar ese tipo de errores para que no nos sorprendan una vez más", afirmó el defensor en la zona mixta del estadio de Lusail.

El capitán, que al igual que los jugadores principales fue suplente contra los africanos, aseguró que Brasil debe despabilarse rápido de la pérdida del invicto de 17 jornadas y pensar en Corea del Sur, a la que enfrentarán en octavos de final el lunes.

"No podemos quedarnos lamentando, el partido ya es el lunes, en 48 horas. Todo lo que planeamos para este juego claramente no salió, pero podemos llegar un poco mejor preparados físicamente" para el duelo contra los coreanos, agregó.

Cabe resaltar, que, con la derrota de la 'canarinha' se completó un hecho no menor de la Copa del Mundo: ningún equipo clasificado a los 'octavos' logró un puntaje perfecto (9) en la fase de grupos. Francia, Brasil y Portugal, selecciones que tenían la chance de sumar tres victorias, cayeron derrotados en la jornada 3.

Publicidad

  • Publicidad