Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Manchester United no le faltan pretendientes y ya apareció el primer interesado en comprarlo

Tan solo han pasado unos pocos días, desde el anuncio de la venta del Manchester United, y se conoció que un exjugador del club lo quiere comprar.

Manchester United, equipo de la Premier League
Manchester United, equipo de la Premier League
AFP

Hace un par de días, después de la polémica salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United, la familia Glazer anunció que venderían el club de forma progresiva. Esta noticia ha llamado la atención de los inversionistas, a nivel mundial.

"El consejo de administración considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta, u otras transacciones que impliquen a la compañía", precisó el club, propiedad de la familia Glazer desde 2005, en un comunicado.

Publicidad

Pues en las últimas horas se conoció que, al parecer, ya habría un empresario interesado en adquirir a los 'Diablos Rojos'. Se trata nada más y nada menos que David Beckham, quien ya tiene experiencia como propietario, en Estados Unidos.

"David Beckham está abierto a mantener conversaciones con posibles postores para el Manchester United, según personas con conocimiento del tema. Los posibles compradores podrían tratar de reclutar al exjugador de Old Trafford para aumentar sus posibilidades de hacerse cargo del club de la Premier League. Un intento de conquistar a Beckham se produciría después de que los propietarios estadounidenses del club dijeran que estaban considerando una venta que podría valuarlo en hasta 7.000 millones de libras esterlinas", informó 'Financial Times'.

Cabe recordar que el exjugador inglés estuvo en el Manchester United durante más de 10 años, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, antes de ser fichado por el Real Madrid. Con los 'Red Devils' anotó 85 goles y dio 119 asistencias, en 394 partidos. Este paso por el conjunto mancuniano dejó un buen recuerdo de Beckham entre los aficionados del club, por lo que no verían con malos ojos la llegada del inglés a las oficinas del equipo.

¿Por cuánto venderían al Manchester United?


La posible venta del Manchester United podría alcanzar los 5.000 millones de libras (unos 5.600 millones de euros), lo que convertiría al club inglés en la venta más cara de la historia del deporte.

Publicidad

Según el reputado economista Kieran Maguire, que habló en los medios ingleses, la cifra de una posible venta del United estaría alrededor de los 5.000 millones de libras y no descarta que pueda alcanzar los 5.500 millones, es decir, casi 6.000 millones de euros.

Esto superaría ampliamente los 4.900 millones de euros por los que se vendió el Chelsea la pasada primavera, cuando el multimillonario Todd Boehly se hizo con el club, de manos de un Roman Abramovich obligado a vender por sus implicaciones con Rusia.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial