Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Zlatko Dalic llenó de elogios a Luka Modric: "Es uno de los mejores jugadores del mundo"

Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, festejó por lo alto la clasificación a la semifinal del Mundial Qatar 2022 y habló de su capitán y referente, Luka Modric.

Zlatko Dalic y Luka Modric, en el partido entre Croacia y Brasil del Mundial Qatar 2022.
Zlatko Dalic y Luka Modric, en el partido entre Croacia y Brasil del Mundial Qatar 2022.
/AFP

Zlatko Dalic, técnico de la selección de Croacia , que se clasificó para las semifinales del Mundial Qatar 2022 tras superar a Brasil en la tanda de penaltis, aseguró que el madridista Luka Modric "es uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda".

Dalic resaltó el hecho de que el capitán balcánico, a sus 37 años, jugó 120 minutos "a un gran ritmo" que incluso cuando pensaban en retocar en el centro del campo dijo que estaba en condiciones de seguir.

Publicidad

"La primera receta para su éxito es su seriedad, su profesionalismo. Es un excelente jugador, un caballero del deporte. Es impecable en los entrenamientos", indicó en conferencia de prensa tras el partido disputado en el estadio Ciudad de la Educación.

"Es muy difícil encontrar a alguien con 37 años como él", añadió el técnico croata, quien resaltó que "es una persona fantástica" además de ser un "profesional muy serio".

Dalic aseguró que "esta es una victoria" para todo el país y para todos sus jugadores. "¡Felicitaciones a los muchachos, a todos!", dijo emocionado nada más concluir el encuentro. "Ha sido un gran partido, eliminamos al gran favorito y les digo a todos: esta es la verdadera Croacia, cuando es necesario, cuando es más importante, ¡somos así!".

"Siempre digo, nunca nos subestimes", apuntó Dalic, quien aseguró que este no es el final del camino y que estaba más que feliz por sus jugadores: "Todos dieron lo mejor de sí mismos, gracias también a los que están en el banquillo y viven y sufren por lograr el éxito".

Publicidad

"También me gustaría saludar a todos nuestros 'amigos' que escriben sobre la selección nacional, esto también es para ustedes", dijo Dalić en un mensaje hacia los críticos.

"Un gran saludo a todos los croatas, disfruten, veteranos croatas, esto es para ustedes. Estoy muy contento de que nosotros, con tres millones y medio de habitantes estemos en semifinales por segunda vez consecutiva. No somos normales", añadió.

Publicidad

"Tenemos fuerzas para seguir adelante, vamos a preparar la semifinal y no nos vamos a entregar", señaló Dalic, quien aseguró que confirmaron su "personalidad muy fuerte" incluso cuando se vieron por detrás del marcador en la prórroga, porque estaban "preparados para cualquier cosa".

Valoró el trabajo de todo el equipo, especialmente del mediocampo, y principalmente del guardameta Dominik Livakovic, quien mantuvo con vida al equipo con varias intervenciones, lo que le dio confianza para pensar que volvería a ser determinante en la tanda de penaltis, como ocurrió ante Japón en los octavos de final.

Cuestionado sobre si Croacia se replegó demasiado, explicó que "Brasil tiene mucha calidad y obligó a dar un paso atrás, pero aguantarles, con un jugador además como Neymar, es muy difícil, no hay muchas selecciones capaces de hacer esto".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial