Octubre 28, 2017

Brasil se llevó el tercer puesto del Mundial Sub17 al vencer 2-0 a Malí

En el certamen que se disputó en India, el equipo brasileño era uno de los candidatos a llevarse el título, pero Inglaterra fue más fuerte y lo dejó en semifinales. Los goles fueron de Alan Souza y Yuri Alberto.

El premio de consolación del Mundial Sub-17 de India se lo llevó Brasil este sábado, al derrotar a Mali (2-0) en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta para subirse al tercer escalón del podio.

Alan Souza (55’) y Yuri Alberto (88’) se estrenaron como goleadores en este campeonato, poniendo las dos únicas dianas de un partido con pocas oportunidades para ambos equipos.

El atacante maliense Lassana N’Diaye que, con seis tantos, todavía tenía opciones de aspirar a la Bota de Oro, no tuvo su mejor día. La única ocasión en la que estuvo cerca del festejo fue en el minuto 9, pero su disparo a la base del poste izquierdo de Gabriel Brazao, lo atajó bien el arquero brasileño.

Lea también: Alavés 1-2 Valencia: Daniel Torres y Jeison Murillo no tuvieron minutos en este duelo

Aunque Brasil tuvo mayor posesión hasta el descanso, fue el combinado africano el que disparó más al arco, aunque de forma insuficiente, porque el marcador no se movió hasta la segunda mitad.

Apenas diez minutos después de la reanudación, Alan Souza al minuto 55 anotó el 1-0 con ayuda del arquero.

El volante brasileño le robó la pelota a Hadji Drame en zona de tres cuartos de cancha, conectó un disparo flojo y centrado en la frontal, pero el arquero Youssouf Koita no atajó y la pelota acabó lentamente en el fondo de la red.

Vea también: "¿Una liga sin el Barcelona? son todo especulaciones": Ernesto Valverde

Yuri Alberto al 88’, que entró en el minuto 74 a la cancha para sustituir a Lincoln Correa, se encargó de cerrar el triunfo de los de Carlos Amadeu en el tramo final del choque.

Brenner recibió en el costado derecho del área y tocó de primeras para el 19, que controló a la altura del punto de penal y pateó a gol para hacer el definitivo 2-0.

Brasil se marcha de India logrando el tercer puesto, segunda vez que ocupa el último escalón del podio en la historia del Mundial Sub-17, y superando lo conseguido en las últimas cinco participaciones en los campeonatos mundiales de esta categoría. 

Lea también: Dávinson Sánchez no jugó y Tottenham perdió 1-0 contra Manchester United

"¡Qué equipo! Estamos orgullosos de vosotros, chicos. Un tercer puesto vale mucho. ¡Aquí está Brasil!", fue el mensaje que la Confederación Brasileña de Fútbol escribió en redes sociales para agradecer el trabajo de los chicos de Carlos Amadeu en tierras asiáticas.