Octubre 7, 2017

La edad de los jugadores, examinada con lupa en el Mundial Sub-17

AFP

La Imagen por Resonancia Magnética (IRM) es la invitada sorpresa al torneo que se realiza en India, después de la implicación de Nigeria en una trampa sobre la edad de sus futbolistas.

Todos los futbolistas participantes deben haber nacido a partir del 1 de enero de 2000 y todos ellos deben someterse a una tomografía por resonancia magnética en la muñeca para determinar si responden a ese criterio.

Vea también: Fuerte rifirrafe entre ‘Bolillo’ Gómez y periodista en plena rueda de prensa

Nigeria, cinco veces ganadora del Mundial de la categoría, fracasó en su intento de clasificación para la cita de India y se vio sorprendida en un control de edad con varios de sus futbolistas con más edad de la requerida.

La IMR permite determinar con una eficacia del 99 % si un jugador es mayor de 17 años. Este método permite determinar si los cartílagos de la muñeca han dejado de crecer o no, un fenómeno que se produce generalmente después de los 17 años.

El fenómeno de la falsificación de edad de los jóvenes jugadores preocupa a la FIFA, que decidió actuar en la 17ª edición del Mundial Sub-17.

Lea acá: Estos son los equipos que ya están clasificados al Mundial de Rusia 2018

"Aunque es responsabilidad de cada federación asegurarse de que sus jugadores tienen la edad requerida, la FIFA decidió realizar IRM en la muñeca en sus competiciones que impliquen a menores de 17 años", declaró un portavoz de la instancia mundial del fútbol.

La Selección Colombia participa en esta Copa Mundo, perdió 1-0 con Ghana en su primer partido y le restan dos juegos en la fase de grupos, frente a India (lunes 9:30 a.m.) y Estados Unidos (jueves 9:30 a.m.). Véalos por el Gol Caracol.

Temas relacionados: