Mayo 25, 2017

Ecuador y Honduras, a un paso de la eliminación del Mundial Sub-20

Twitter: @SaudiFF

La selección ecuatoriana perdió 2-1 con Arabia Saudita y se ubica en la cuarta posición del grupo F. Por su parte, el conjunto hondureño cayó 3-1 con Nueva Zelanda y se complicó su pase a la siguiente ronda.

El delantero Abdulrahman Alyami firmó el primer gol del partido al aprovechar un pase al hueco superando con un derechazo alto al arquero Gian Terreros (7), y el propio delantero del Al Hilal sentenció al embocar a puerta vacía un servicio desde la banda izquierda (84).

A falta de dos minutos para el final Jordy Caicedo descontó para Ecuador, pero el resultado no volvió a moverse.

La 'Tri' había desaprovechado la oportunidad de equilibrar antes del descanso al fallar un penal en el descuento la estrella del combinado ecuatoriano, Bryan Cabezas.

Anteriormente, el lateral Pervis Estupiñán impactó un disparo en el poste. El combinado del Golfo también realizó un disparo al larguero por medio del capitán Sami Alnaji en el segundo acto.

Los pupilos de Javier Rodríguez se quedan con una unidad cerrando la llave junto a Estados Unidos, a la espera a que el combinado de las Barras y Estrellas se enfrente a Senegal este jueves. Su acceso a octavos pasa por un triunfo ineludible contra Senegal en la última fecha el domingo.

Por otra parte, la Selección de Honduras Sub-20 sumó este jueves en Cheonan ante Nueva Zelanda (3-1) su segunda derrota en dos partidos en la llave E del Mundial de Corea del Sur, y se queda con pie y medio fuera de la cita mundialista.

El combinado ‘catracho’ cierra su llave con el casillero de puntos a cero. Francia, que goleó este jueves a Vietnam (4-0), es líder y equipo de octavos, mientras que oceánicos y asiáticos quedan con cuatro y una unidad respectivamente.

No se había cumplido un minuto de partido cuando el delantero del Nike Academy inglés Myer Bevan ganó la espalda a la zaga catracha y pateó con la diestra al primer poste desde una posición escorada para abrir el marcador.

El defensor Hunter Ashworth estableció el segundo para los 'Kiwis' (23). Honduras recortó por medio de Jorge Álvarez (50), pero de nuevo Bevan enterró las esperanzas catrachas (56).

A la 'H' sólo le sirve un triunfo ante Vietnam el próximo domingo a la 1:00 a.m. y por un amplio margen de goles para intentar acceder a octavos como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.