Junio 8, 2017

Inglaterra derrotó 3-1 a Italia y disputará la final del Mundial Sub-20 con Venezuela

Dominic Solanke marcó uno de los goles de Inglaterra. AFP

Pese a empezar perdiendo, el seleccionado inglés logró este jueves una brillante victoria frente a los italianos y clasificó al encuentro decisivo, que se disputará el próximo domingo, a las 5:00 a.m.

El combinado de los 'Tres Leones', cuyo techo histórico habían sido las semifinales en Mundiales Sub-20 (1981 y 1993), se medirá el domingo con Venezuela en busca de su primer cetro mundial de la categoría.

La última vez que un combinado inglés alcanzó la final de un Mundial de fútbol fue en 1966, cuando los 'Pross' derrotaron en la final a la Alemania Federal (4-2).

"Es un sueño haber llevado a un equipo inglés a la final de un Mundial. La última vez que lo conseguimos fue en 1966. Fue el año en que nací...", sonrío el seleccionador británico Paul Simpson.

Lea también: James, Diego Costa y André Silva: el plan del Milan para volver al éxito futbolístico

El partido no comenzó bien para Inglaterra. Aún no habían transcurrido tres minutos cuando Italia ya mandaba en el marcador. La forma en que la delegación italiana celebró el gol de Riccardo Orsolini daba cuenta de lo complicado de una remontada ante el rocoso conjunto italiano.

Orsolini, volante del Ascoli, remató de primeras con la zurda un pase de Andrea Favilli para adelantar a la 'Azzurrina' en el minuto 2, y situarse así con cinco dianas como máximo realizador del torneo.

- Triunfo "merecido" -

Pero el combinado de 'Los Tres Leones' tiró del potencial ofensivo que mostró a lo largo del torneo y estableció la igualada por medio del delantero Dominic Solanke, que firmó su tercer gol en el torneo al conectar en el corazón del área un despeje del arquero Andrea Zaccagno (66).

Su compañero en ataque, Ademola Lookman, adelantó a los ingleses luego de controlar con el pecho un servicio desde la derecha antes de fusilar desde el área pequeña (77).

Y de nuevo Solanke firmó el gol de la tranquilidad mediante un derechazo raso desde fuera del área que llegó a tocar el arquero italiano, aunque no pudo evitar que el balón acabase al fondo de la red (88).

"Han mejorado en el plano táctico", reconoció el técnico italiano Alberigo Evani, aludiendo al último europeo, en el que la 'Azzurrina' se impuso a Inglaterra en semifinales. "Jugaron mejor que nosotros, merecieron ganar", añadió con deportividad.

Inglaterra será el rival de Venezuela el próximo domingo en la final del Mundial surcoreano, mientras que Italia disputará el partido por el tercer y cuarto puesto con Uruguay, también el domingo.

Temas relacionados: