Junio 21, 2013

Fiebre deja en duda al chileno Ángelo Henríquez para el debut ante Egipto

El jugador del Wigan Athletic inglés no se entrenó este viernes con la plantilla debido a la fiebre, dijo desde Antalya a medios chilenos el médico de la 'rojita', Cristóbal Sáez, quien atribuyó el problema de Henríquez a los cambios bruscos de temperatura que han soportado los jugadores los últimos días.

El ariete está siendo tratado con antibióticos y se hará "todo lo posible" para que se recupere, dijo el galeno.

"(Henríoquez) presentó un cuadro febril y se tomaron las medidas del caso. Está bajo supervisión nuestra para ver que pueda recuperarse. Iniciamos precozmente el tratamiento de antibióticos, se está haciendo todo lo posible para que esté en el debut", precisó.

De causar baja el delantero, su puesto será ocupado por Cristián Bravo en el once titular del equipo que dirige Mario Salas, que debería además acomodar algunas piezas y comenzar con Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles; César Fuentes, Sebastián Martínez, Nicolás Maturana, Christian Bravo, Bryan Rabello; Nicolás Castillo y Cristián Cuevas.

El técnico Mario Salas, por otra parte, dispuso para la tarde de este viernes un reconocimiento del campo de juego en el Akdeniz University Stadium, que acogerá el partido del domingo.

El encuentro corresponde al grupo E de la primera fase, en el que Chile se enfrentará posteriormente a Inglaterra (26 de junio) y a Iraq (29 de junio).