Junio 12, 2014

Fàbregas: "Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier League"

"Me gustaría dar las gracias a todos en el FC Barcelona, donde disfruté de tres años maravillosos. Fue el club de mi infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo", manifestó.

Cesc explicó por qué habiendo sido uno de los jugadores más importantes del Arsenal londinense en la última década, acabó fichando finalmente por uno de sus rivales directos.

"Todos saben que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro", comentó sobre los motivos por los cuales no ha vuelto al club 'gunner'.

Tras escuchar todas las ofertas "con mucha atención", consideró que irse al Chelsea era lo mejor para él. "Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar", destacó el futbolista catalán.

Por último, Cesc Fàbregas expresó su satisfacción porque ambas entidades hayan llegado a un acuerdo justo antes del inicio del Mundial: "Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo".