Blog:

Agosto 3, 2017

Neymar y ‘Pecoso’ Castro llegan y se van por la misma razón

Autor:

AFP-Colprensa

AFP-Colprensa

La razón por la que Neymar llegó al Barcelona y por la que el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro llegó al Atlético Bucaramanga es la misma que condicionó sus respectivas salidas. No es casualidad ni tampoco un argumento de apertura para que continúe leyendo. Me explicaré.

Primero Neymar. El brasileño firmó con los catalanes hace cuatro años. En ese entonces su llegada se produjo para oxigenar al equipo con el talento del brasileño y asegurar la figura de un líder cuando Lionel Messi no estuviera y que fuera el centro del proyecto deportivo. El dinero pagado al Santos se hizo irresistible para el volante.

Esta semana se oficializó que ‘Ney’ salió del Barcelona con destino al PSG. Mismo argumento, mismo protagonista, diferente club: va al conjunto francés a oxigenar al equipo, asegurar la figura de un líder, ser el centro del proyecto deportivo… Los 30 millones de euros que ganará el brasileño inclinaron (con mucho peso) la balanza para dar el sí. El resto hace parte del discurso, del libreto, de la retórica.

Ahora ‘Pecoso’. Llegó el semestre pasado al Bucaramanga por ser un técnico con carácter, capaz de imprimir disciplina y esfuerzo en cualquier equipo. Conseguir logros con poco es una referencia para explicar la principal cualidad del manizaleño.

También esta semana abandonó el puesto. Y lo hizo por la misma razón por la que lo contrataron: su carácter y su forma de trabajo. Los jugadores del equipo no estaban contentos con sus modos ni con su disciplina. Que una nómina como la santandereana no haya ganado ni un partido en cinco fechas es más que sospechoso…

Neymar y ‘Pecoso’, así como llegaron se van. Por la misma razón.