Junio 18, 2009

Luis Gabriel Rey, vendido en el 'mercado' de futbolistas mexicano

Rey, que en México ya ha pasado por los clubes, Atlante, Morelia y Pachuca, volverá por segunda ocasión al Morelia.

Entre las más importantes transacciones se destacan la compra del mediocampista argentino Damián Manzo por Pachuca y del brasileño Itamar Batista por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asimismo, los préstamos del delantero paraguayo Jorge Achucarro a Puebla y del argentino Bruno Marioni a Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ambos procedentes del Atlas.

"Se realizaron 23 operaciones definitivas y solamente 42 temporales, un 10 por ciento menos que el año anterior, que sumaron 271 millones de pesos (equivalentes a 20,2 millones de dólares)", dijo en rueda de prensa Enrique Bonilla, director general deportivo de la Femexfut.

"Los clubes se están reforzando con sus propias fuerzas básicas y están siendo más eficientes en su operación, lo que ha permitido que el porcentaje (de transacciones) haya disminuido", agregó Bonilla.

Respecto a jugadores locales, las transacciones más sobresalientes fueron la compra del portero Jesús Corona, convocado constantemente a la selección mexicana, por parte del club Cruz Azul a Estudiantes UAG.

Precisamente el club "cementero" cedió en calidad de préstamo al guardameta Oscar "Conejo" Pérez a Jaguares.