Junio 18, 2009

Diego Maradona exige retractación por parte de dirigentes de River Plate

"Maradona no tiene ningún problema en hacerse los estudios que ellos soliciten, siempre y cuando también se los hagan José María Aguilar (presidente del River Plate) y todos los miembros de la directiva", añadió Leguizamón a la cadena de televisión TyC Sports.

El seleccionador dijo antes del reciente partido entre Argentina y Colombia de las Eliminatorias del Mundial 2010 que el campo de juego del estadio riverplatense 'Monumental', donde debía disputarse, era "desastroso, horrible" por su mal estado.

Días después el River Plate se quejó a la AFA por las declaraciones de Maradona, al considerarlas "una ofensa innecesaria y gratuita, que le hace mal a River y al fútbol argentino" y el organismo que preside Julio Grondona pidió disculpas al club por ese episodio.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente del River Julio Macchi, dijo que a la AFA también se le pidió que diera a conocer las condiciones contractuales del seleccionador y si se le efectuó algún examen médico antes de asumir.

Desde entonces Maradona no ha comparecido ante la prensa por indicación de sus asesores, pero su abogado advirtió que si los dirigentes del River no se retractan el asunto puede ir a los tribunales.

Las malas condiciones del campo de juego del 'Monumental' también fueron criticadas por algunos jugadores de la Selección Argentina, entre ellos el ex jugador del River y en la actualidad del Bayern Múnich Martín Demichelis y el delantero Carlos Tevez.

Como consecuencia de ello, Grondona admitió el miércoles que la AFA pedirá a la FIFA la habilitación del estadio del club Rosario Central para futuros partidos de las eliminatorias, por lo cual el Argentina-Brasil del próximo 5 de septiembre podría disputarse en ese escenario rosarino.