Agosto 9, 2009

Atlético Huila se hace imparable en la Copa Mustang II

Un total de 25 goles se marcaron en la fecha del fútbol colombiano, que se vio empañada por el alto número de jugadores expulsados (11).

En la ciudad de Neiva, Huila derrotó 3-2 a Envigado, con dos tantos del máximo goleador del torneo Hernan Córdoba (5) y uno del argentino Nicolás Ayr. El equipo de visita, último en la tabla de posiciones con 2 puntos, descontó a través de Dorlan Pabón y Johnny Acosta.

Otro conjunto que alcanzó importante victoria fue el campeón defensor Once Caldas.

Los dirigidos por Javier Álvarez se impusieron 2-0 sobre Quindío. Dayron Pérez y Henry Rojas consiguieron las dianas.

Deportivo Pasto tampoco quiso dejarse coger ventaja en la tabla de posiciones y sobre los minutos finales derrotó 1-0 al subcampeón, Junior. Carlos Daniel Hidalgo fue el encargado de poner a celebrar a los nariñenses.

En el marco de la Feria de las Flores, Atlético Nacional y Deportes Tolima empataron en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El conjunto ‘verde' estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no supo aguantar la ventaja. Al final, un 2-2 que mantiene el invicto de los antioqueños.

La figura del compromiso fue Giovanni Moreno, autor de las dos anotaciones ‘paisas'. Para los de la visita convirtieron Gustavo Bolívar y Jorge Perlaza.

Sin duda, los mayores beneficiados de la fecha fueron los equipos bogotanos.

Santa Fe y Millonarios ganaron sus encuentros el día sábado ante Medellín (2-1) y Cúcuta (0-1); mientras La Equidad sacó un importante punto el domingo, en su visita al Real Cartagena (2-2).

Los goles del juego en la ‘heroica' fueron obras de Néstor Salazar y Carlos Palomino, para los cartageneros. Por parte de la escuadra bogotana convirtieron Ariel Carreño y Germán Caicedo.

La Equidad es uno de los tres equipos que no han perdido en el torneo.

El único juego que terminó sin goles, se disputó el sábado en la ciudad de Tunja entre Boyacá Chicó y Pereira, equipo que ocupa la última posición en la tabla del descenso.

Con el clásico vallecaucano número 269 se cerró la jornada.

Deportivo Cali, a través de un tiro penalti convertido por el peruano Juan Carlos Mariño en el minuto 91, venció 3-2 al hasta este domingo invicto, América.

Las otras dos anotaciones de los 'verdiblancos' fueron conseguidas por Sergio Herrera y Duvier Riascos. América anotó con Donald Millán y Adrián Ramos.

Jugadores expulsados en la jornada:

Ricardo Villarraga (Santa Fe), Juan David Valencia (Medellín), John Javier Restrepo (Medellín), Carlos Gamarra (Cúcuta), Julián Barahora (Pereira), Francisco Córdoba (Pereira), Leonardo López (Boyacá Chicó), Alexis Henríquez (Once Caldas), Baiano (Nacional), Jhersson Ospina (La Equidad), Pablo Escobar (América).

Resultados de la jornada:

Sábado

Cúcuta 0 - Millonarios 1

Santa Fe 2 - Medellín 1

Boyacá Chicó 0 - Pereira 0

Domingo

Cali 3 - América 2

Nacional 2 - Tolima 2

Huila 3 - Envigado 2

Cartagena 2 - La Equidad 2

Once Caldas 2 - Quindío 0

Pasto 1 - Junior 0

Temas relacionados: