Agosto 10, 2009

Vladimir Marín y Jonathan Estrada figuran en el exterior

Vladimir Marín hizo su primer gol en el fútbol mexicano en la tercera fecha del Torneo Apertura'09 que se completó con 17 anotaciones, siete firmadas por jugadores sudamericanos.

El colombiano, ex jugador del Libertad de Paraguay y de la Selección, se estrenó como goleador apenas cinco minutos después de haber sustituido al 76 al mexicano Néstor Calderón, el líder de la clasificación de anotadores.

Con el Toluca, el colombiano ha jugado un total de 29 minutos, en los partidos ante los Jaguares de Chiapas y ante el campeón Pumas UNAM.

El argentino Emmanuel Villa convirtió un doblete para darle la segunda victoria al Cruz Azul y ser el protagonista extranjero de la tercera jornada.

Diez goles fueron de mexicanos además de los fabricados por el colombiano Marín, los chilenos Ismael Fuentes (Atlas) y Patricio Droguett (Morelia), dos de Villa y los que hicieron sus compatriotas argentinos Mauricio Gerk (Querétaro) y Alfredo Moreno (San Luis).

En las tres jornadas se han convertido sesenta goles, 36 a cargo de jugadores mexicanos y 24 de países de Centroamérica y de Sudamérica.

Estrada se consolida como uno de los líderes de la Real

El futbolista colombiano de la Real Sociedad Jonathan Estrada está siendo de los jugadores más destacados en la pretemporada y se consolida como uno de los líderes del juego ofensivo del equipo, algo que tratará de corroborar el sábado en el compromiso amistoso contra el Real Madrid.

Estrada fue este domingo el autor del gol contra el Tenerife (0-1) y también en los dos amistosos anteriores ha destacado en la conducción de juego y por las combinaciones en la banda izquierda con el lateral De la Bella.

El fichaje de Estrada en el mes de julio vino acompañado de polémica por la tardanza y los problemas surgidos para viajar a San Sebastián a firmar su contrato, lo que unido a que los antecedentes de compatriotas suyos en la Real no fueron muy positivos, cimentó las dudas sobre el futuro rendimiento del ex-centrocampista de Millonarios.

Un mes más tarde además de convencer con su juego en estos tres partidos de preparación que la Real se ha adjudicado, Martín Lasarte, que ha sido el principal valedor de su fichaje, le ha encomendado la misión de monopolizar las acciones a balón parado.

Esta semana Estrada va a tener una de las citas más importantes de su vida porque el próximo sábado será una de las referencias realistas en el partido de celebración del Centenario del club ante el Real Madrid en Anoeta, un escaparate inmejorable para el joven colombiano.