Agosto 10, 2009

Cali dejó al América sin invicto, ¿y sin técnico?

Un agónico gol de tiro penalti ejecutado por el peruano Juan Carlos Martínez (minuto 91), le permitió al Cali sumar tres puntos de oro este domingo en el estadio Pascual Guerrero.

Los dirigidos por José Eugenio ‘Cheché' Hernández tuvieron desde el inicio del juego mayor vocación ofensiva que su rival, y producto de ello se fueron adelante en el marcador al minuto 21, con tanto convertido por Sergio Herrera.

América reaccionó tras la ‘bofetada' y muy rápidamente encontró la paridad a través de Donald Millán (min 31).

El media punta se levantó impecable y, luego de ganarle por los aires a sus marcadores, conectó la esférica con su cabeza para dejar sin oportunidad al arquero Sebastián Blázquez.

A pesar de que Cali era el que tenía la pelota y proponía en ataque, América lograría seguir de largo en el marcador.

Diego Valdés, en una demostración de fuerza desmedida, terminó cometiéndole falta en su propia área a William Zapata. El árbitro Óscar Julián Ruiz, sin dudar, decretó la pena máxima.

El goleador Adrián Ramos tomó la responsabilidad del cobro (min 44) y luego de engañar a Blázquez celebró el 1-2 parcial, con el que terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, América se diluyó por completo y Cali aprovechó para empatar.

Duvier Riascos, haciendo gala de su velocidad y potencia, aprovechó un cabezazo errado de la zaga americana para tomar la pelota y, sin dejarla picar, derrotar con toque por encima al arquero argentino Oscar Limia (min 54).

Los minutos pasaron y Cali mantuvo el control del juego. Ni siquiera la expulsión del volante Pablo Escobar mermó sus ambiciones de victoria, la cual llegó en los segundos finales.

Una nueva pena máxima sancionada por Ruiz, esta vez a favor del equipo que ofició como local, se transformó en el segundo triunfo del campeonato para los caleños.

Con 8 puntos, Cali ascendió a la quinta posición del torneo; mientras América, que llevaba hasta este domingo cuatro empates seguidos, bajó a la casilla 15.

Umaña anunció su retiro

"Por el bien de mi salud me voy del América", afirmó al final del compromiso el estratega, quien saliera campeón con los ‘escarlatas' en el Torneo Finalización de 2008.

Este lunes los directivos del club se reunirán para determinar si aceptan o no la renuncia del técnico.

De dejar al América, Umaña se convertiría en el primer entrenador ‘descabezado' en la Copa Mustang II.

Temas relacionados: