Agosto 11, 2009

Zlatan Ibrahimovic alista su debut oficial con el Barcelona

El anunció lo efectuó el responsable de los servicios médicos del club, Ricard Pruna, quien aventuró hace unas semanas que la reaparición de Ibrahimovic sería en el Gamper, dando como resultado una suposición acertada.

Ibrahimovic fichó por el Barcelona hace unas semanas, pero inmediatamente después de su presentación como nuevo jugador debió pasar por el quirófano para operarse de una rotura en una mano, lo que le mantuvo durante muchos días al margen del trabajo de sus compañeros y sin poder jugar ni un solo minuto en los tres partidos que el Barcelona disputó en la gira por Estados Unidos.

La última revisión médica que le realizó Ricard Pruna y el traumatólogo especialista contratado por el club, el doctor Xavier Mir, reveló que la fractura que padeció el ariete barcelonista está prácticamente "consolidada" y que la herida está "perfecta".

Ante esta situación, el jugador llevará una pequeña férula para protegerse pero ya se podrá ejercitar con normalidad en el primer entrenamiento que programó el Barcelona después de la gira, previsto para este miércoles por la mañana.

Por la tarde, el equipo de Josep Guardiola volverá al campo de entrenamiento para preparar el partido de ida de la Supercopa de España que jugará este domingo en San Mamés contra el Athletic Club.

El jugador sueco inició la pretemporada con su anterior equipo, el Inter de Milán, con el que jugó algún partido, en el último de los cuales se lesionó en la mano. En una entrevista que publica este martes el diario 'El 9 Esportiu', el futbolista aseguró que está deseoso de volver a jugar.

"Estoy disfrutando. Me he encontrado una gran atmósfera. Tengo muchas ganas de jugar, pero tengo que ir sin prisas porque es peligroso precipitarse", apuntó.

Temas relacionados: