Agosto 11, 2009

René Higuita pasará a la historia como el primer colombiano en recibir el "Golden Foot 2009"

Higuita dejará plasmadas las huellas de sus manos en el denominado "Paseo de la Fama" monegasco.

El "Golden Foot" fue creado en 2003 por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" y por el "World Champions Club" y está patrocinado por el Principado de Mónaco, en una de cuyas avenidas principales de Montecarlo el ganador suele dejar impresa la huella de su pie, en una especie de museo futbolístico.

En este caso, al tratarse Higuita de un portero, el colombiano dejará las huellas de sus manos. Será el segundo portero en hacerlo, tras plasmarse previamente las del italiano Dino Zoff (2004).

Higuita, según la organización del premio, ha "revolucionado el puesto de portero con su astucia y las ganas de divertir".

Durante los mejores momentos de su carrera, su "sello" fue la denominada "parada del escorpión", una espectacular forma de detener el balón con los pies que ha quedado ya en la historia del fútbol.

Higuita a lo largo de su carrera deportiva, entre otros clubes, militó en el Millonarios, Atlético Nacional (con el que ganó la Copa Libertadores 1989, primera ocasión en conquistarla un equipo colombiano), Real Valladolid de España, Tiburones Rojos de Veracruz, Independiente Medellín, Real Cartagena, Junior, Deportivo Pereira, Bajo Cauca, Aucas, Guaros de Lara y Deportivo Rionegro.

Además, jugó en 68 ocasiones con la selección nacional colombiana.

Higuita se une a los ya anunciados, como premiados con el "Golden Foot 2009" a la carrera, brasileño Nilton Reis dos Santos, que fue considerado como uno de los mejores defensas latinoamericanos de la historia, y el alemán Karl-Heinz Rummenigge, uno de los mejores futbolistas de su país.

Ya dejaron su huella en el "Paseo de la Fama" de Mónaco "históricos" como Diego Armando Maradona (ARG), Eusebio Ferreira Da Silva (POR), Just Fontaine (FRA) y Gianni Rivera (ITA), y estrellas más cercanas como Ronaldo (BRA), Alessandro del Piero (ITA), Andry Shevchenko (UCR), Pavel Nedved (RCE), Roberto Baggio (ITA) y Roberto Carlos (BRA).

Al "Golden Foot 2009" de futbolista en activo, que se desvelará en la gala del 21 de septiembre, pugnan los siguientes jugadores: David Beckham (Inglaterra), Gianluigi Buffon (Italia), Luís Figo (Portugal), Steven Gerrard (Inglaterra), Ryan Giggs (Gales), Thierry Henry (Francia), Raúl González Blanco (España), Ronaldinho (Brasil), Francesco Totti (Italia), David Trezeguet (Francia).

Temas relacionados: