Agosto 12, 2009

Boliviano Diego Cabrera regresa a su país tras dejar el Independiente Medellín

Tras su marcha del ‘Poderoso de Antioquia', el goleador boliviano aseguró que dejó de contar para el técnicodel DIM por su decisión de jugar con la selección de su país, algo que para el jugador "es lo máximo".

Cabrera se perfila en la actualidad como sustituto en la selección boliviana de Joaquín Botero, quien renunció por razones personales en plenas Eliminatorias al Mundial de 2010.

El goleador aceptó la oferta de Oriente Petrolero pese a que otros equipos de la liga boliviana, como Blooming de Santa Cruz y The Strongest de La Paz, también quisieron hacerse con sus servicios para el torneo Clausura.

Desde el club "refinero" se espera que la contratación de "Manacha", que ya había jugado en el club antes de que diera el salto al fútbol paraguayo y, después, colombiano, ponga fin a la sequía de goles del plantel dirigido por el argentino Pablo "Vitamina" Sánchez.

En las seis primeras fechas del Clausura, los albiverdes sólo han conseguido tres anotaciones.

Con la contratación "estrella" de Cabrera, Oriente ya suma seis delanteros en su plantilla: los paraguayos Miguel Ángel Cuéllar y Leonardo Medina, el uruguayo Leonardo Medina, y los bolivianos Alcides Peña, José Luis Ortiz y Sebastián Molina.

Tras la disputa de la sexta jornada del Clausura boliviano, Oriente Petrolero se mantiene como uno de los dos únicos equipos invictos del campeonato, y se sitúa en el segundo lugar del grupo B, a un punto del líder Real Potosí.