Agosto 13, 2009

México y Honduras le imprimen emoción a las Eliminatorias de la Concacaf

Una avasalladora selección de Honduras hizo trizas los pronósticos y la defensa de Costa Rica, que sucumbió por 4-0 en la sexta jornada, muy benéfica para México y nefasta para Estados Unidos.

La sexta jornada del hexagonal final redujo las distancias entre los cuatro primeros, involucrados todos en una disputa por la posesión de tres pasajes directos, sin escalas, a Suráfrica y uno de consolación a una repesca con el quinto país de las eliminatorias suramericanas.

La selección de Costa Rica perdió este miércoles los papeles y entró en un hueco negro, si se repasan sus últimas presentaciones, pero aún así se mantuvo al frente del hexagonal final con doce puntos, aunque los dos que le lleva a Estados Unidos son los mismos que ahora le saca a Honduras.

Costa Rica cayó goleado por 4-0 en su visita a San Pedro Sula y con el resultado Honduras no sólo firmó su mejor partido en las eliminatorias sino que desbancó del segundo puesto a Estados Unidos, que horas antes sucumbió ante México por 2-1 en el estadio Azteca.

Honduras y Estados Unidos suman diez puntos al cabo de la sexta jornada pero la mejor diferencia de goles puso al frente al equipo 'catracho', que dirige el ex seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, sobre el de 'las barras y las estrellas'.

Aunque permanece en el mismo cuarto puesto que tenía al comenzar la jornada, 'el Tri' mexicano se siente ahora más vivo que nunca ya que en una vigorosa remontada asestó un nuevo golpe de autoridad a Estados Unidos, diecisiete días después de haberle goleado por 5-0 en la final de la Copa Oro.

Con nueve puntos en su poder, los de Javier Aguirre quedaron a uno de Estados Unidos y Honduras, y a solo tres de Costa Rica, su próximo rival el 5 de septiembre en San José.

Resultados de la sexta jornada

Honduras, 4 - Costa Rica, 0

Trinidad y Tobago, 1 - El Salvador, 0 (1-0)

México, 2 - Estados Unidos, 1 (1-1).

Clasificación del hexagonal final

.1. Costa Rica: 12 puntos
.2. Honduras: 10
.3. Estados Unidos: 10
.4. México: 9
.5. El Salvador: 5
.6. Trinidad y Tobago: 5

Partidos de la séptima jornada (05.09.2009): Costa Rica-México en San José, Estados Unidos-El Salvador en Sandy (Utah) y Honduras-Trinidad y Tobago en Tegucigalpa.

Temas relacionados: