Agosto 13, 2009

Romario le sigue los pasos al ‘Pipa’ de Ávila

El América, cuya hinchada cabe toda en un autobús, según las maliciosas afirmaciones de los hinchas de los equipos rivales, anunció que el 'baixinho' (bajito) será inscrito en la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro, pero su debut sólo se dará en la fase final, programada para finales de septiembre.

El mejor futbolista del mundo en 1994, según la FIFA, cumplirá así el deseo de su padre, Evair, fallecido el 22 de mayo de 2008.

Fiel seguidor del América, Edevair dijo que soñaba viendo a su hijo como jugador del equipo del tradicional barrio de Tijuca.

Después de ser técnico y jugador del Vasco da Gama, Romario anunció su retirada definitiva de las canchas en abril de 2008.

Romario es asesor administrativo del equipo carioca y en los últimos días su nombre estuvo más vinculado con la Justicia.

Fue arrestado durante 24 horas por dejar de pagar la pensión alimenticia de dos de sus hijos y su nombre apareció en una investigación policial de las mafias de apuestas ilegales en Río de Janeiro.

Con 43 años, Romário se suma al de otros 'jubilados' del fútbol profesional que han vuelto a las canchas, como el colombiano Anthony de Ávila, dos años mayor que el brasileño, que se entrenada con el América de Cali.

Subastan lujoso apartamento de Romario para pagar sus deudas

Su apartamento en uno de los barrios más exclusivos de Río de Janeiro fue vendido por 8 millones de reales (unos 4,3 millones de dólares) por orden de un juez y para pagar deudas del ex jugador de la selección brasileña y de clubes como el Barcelona.

La venta del lujoso apartamento del goleador que se jubiló hace un año con poco más de mil goles en su carrera coincidió con el anuncio de Romario de que volverá a las canchas.

El apartamento, cuya subasta había fracasado el mes pasado debido a que nadie aceptó el precio mínimo de 8,5 millones de reales (4,6 millones de dólares) exigido, fue vendido tras 91 ofertas al representante de una empresa inmobiliaria de la ciudad de Sao Paulo.

El goleador del Mundial de 1994 tendrá dos meses para desocuparlo.

La subasta fue realizada en el Foro de Justicia de Barra de Tijuca, barrio de la zona norte de Río de Janeiro y en donde están concentrados varios de los procesos contra el considerado mejor futbolista de la Copa del Mundo de 1994 por deudas e indemnizaciones impagadas.

Romario llegó a pasar una noche en una comisaría de policía el mes pasado por atrasar el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos y es señalado como uno de los inversores en una red financiera irregular en el modo de "pirámide" que quebró y que dejó a varias personas en la bancarrota.

El jugador, según versiones de prensa, estaría con una millonaria deuda para cubrir sus obligaciones en la supuesta red, que la policía investiga debido al asesinato de una de las personas que habría hecho elevadas inversiones en la "pirámide".

Romario también enfrenta varios procesos en diferentes tribunales y ya fue condenado a pagarle una indemnización al ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo por daños morales.

El jugador, acusado hasta de haber talado árboles en una reserva ambiental, también fue condenado a pagar una millonaria indemnización por los daños que provocó en el apartamento de un vecino por una obra.

También tiene deudas atrasadas por el pago de impuestos prediales y por el pago de impuestos sobre varios vehículos, algunos de los cuales fueron confiscados igualmente para su subasta.