Agosto 13, 2009

¿Cómo les fue a los próximos rivales de la Selección Colombia en la Eliminatoria?

Colombia, séptimo de la Eliminatoria con 17 puntos, enfrentará el 5 de septiembre en Medellín a los ecuatorianos, quintos con 20. El 9 de septiembre, visitará a los uruguayos, que son sextos con 18 unidades.

Uruguay no pudo ante un ‘desconocido'

La selección de Argelia se impuso en partido amistoso de preparación para sus respectivos compromisos de clasificación para el Mundial de Suráfrica con un gol de Rafik Djebbour en el minuto 78.

Uruguay, que no pudo alinear en el estadio olímpico de la capital argelina a algunos de sus principales jugadores como Diego Forlán, Martín Cáceres o Christian Rodríguez, impuso su juego en los primeros minutos del duelo, aunque sus ataques se estrellaron una y otra vez en la sólida defensa local.

Fue Jorge Martínez el primero que dispuso de una ocasión clara de gol, pero su disparo fue perfectamente detenido por el arquero local, Gaouaoui.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos los argelinos se fueron deshaciendo del control uruguayo y comenzaron adueñarse de las acciones en el centro del campo, lo que les llevó a empezar a acercarse a las inmediaciones de la portería uruguaya con cierto peligro.

En los últimos minutos de la primera parte los uruguayos se "indignaron" ante ese dominio argelino y volvieron a disfrutar de alguna que otra ocasión de adelantarse en el marcador, como la que tuvo Sebastián Abreu, finalmente anulada por el colegiado del encuentro por fuera de juego.

Tras el descanso el técnico argelino, Rabah Saadane, hizo algunos cambios en el ataque de su selección para tratar de dar a su equipo más profundidad, mientras que Oscar Tabárez, seleccionador uruguayo, realizó también algunos movimientos en su equipo en la segunda parte para tratar de dar más consistencia a su juego.

Fueron, sin embargo, los argelinos los que salieron mejor parados, pues Rafik Djebbour, en el minuto 78, consiguió el gol de la victoria para su equipo de un fuerte disparo que sorprendió al portero uruguayo.

El gol pareció despertar a los hombres de Tabárez, que trataron de jugar con una mayor verticalidad, pero se volvieron a encontrar con una defensa argelina bien plantada sobre el terreno de juego que impidió cualquier intento serio de que los uruguayos empataran el partido.

Ecuador no pudo concretar

Poco buen fútbol, muchos ensayos y un empate a 0-0 que dejó algo aburridos a los seguidores que llegaron a ver en el partido amistoso disputado entre las selecciones de Ecuador y Jamaica.

Vizuete cumplió con lo que había anunciado de llegar al amistoso contra Jamaica como la última oportunidad para ajustar al equipo que el próximo 5 de septiembre.

De ahí, que para nada le preocupara el marcador final de un empate sin goles, aunque la selección ecuatoriana gozó de más oportunidades para haber conseguido algún gol que lo dejara con la victoria, pero nunca pudo hacer un buen juego de equipo después que Vizuete realizara los seis cambios acordados antes del partido.

"Hemos conseguido lo que nos propusimos. Tenemos mayor preparación de cara al próximo partido contra Colombia y también he visto lo que quería con algunos jugadores. Es cierto que no conseguimos marcar, pero ellos hicieron un gran derroche de fuerza física", comentó Vizuete.

La presencia de las figuras veteranas como el portero José Francisco Cevallos, el defensa Iván Hurtado y el delantero Carlos Tenorio, confirmó que Vizuete los va a tener en cuenta frente a Colombia.

También mostró un gran interés Vizuete en los juveniles Pablo Palacios, Jefferson Montero y Cristian Noboa que volvieron a ofrecer todo el potencial que poseen de cara al futuro, al igual que el defensor Miguel Ibarra, quien fue convocado por primera vez a la selección.

"No es el momento de dar nombres concretos, todos los jugadores seleccionados tienen opción de llegar para la próxima convocatoria y lo importante es ir formando grupo y mejorando en los aspectos del juego que tendremos que hacer frente a Colombia", señaló Vizuete.

Resultados de los amistosos de las selecciones suramericanas

Corea del Sur 1 - PARAGUAY 0

Rusia 2 - ARGENTINA 3

Estonia 0 - BRASIL 1

Dinamarca 1 - CHILE 2

Argelia 1 - URUGUAY 0

COLOMBIA 1 - VENEZUELA 2