Agosto 13, 2009

Dimayor crea comisión para controlar comportamiento de hinchas

El grupo designado trabajará de la mano de las autoridades policiales de cada uno de sus departamentos, para definir qué medidas se tomarán en la erradicación de la violencia antes (movilidad de hinchas por carreteras), durante y después de los partidos.

Tras la reunión de este jueves, los miembros de la División Mayor del Fútbol Colombiano determinaron también que, hasta nueva orden, se mantendrán las restricciones a los aficionados visitantes para que no puedan ingresar a los estadios con distintivos de sus equipos.

En dos semanas la Dimayor hará una nueva reunión, en la que evaluará el trabajo realizado hasta ese momento por la comisión y definirá si mantiene o no el castigo a los aficionados visitantes.

Los hinchas protestaron

Mientras los miembros de la Dimayor cumplían con su asamblea, en las afueras de la sede del organismo rector del fútbol colombiano se reunió un grupo de aficionados para protestar por las medidas tomadas en contra de los aficionados visitantes y el proyecto presentado en el Congreso, que pretende acusar de terroristas a los hinchas violentos.

"Nosotros exigimos que se nos respeten nuestros derechos, la libre movilidad por el territorio nacional, la cual está planteada en la constitución de 1991, y a que no se nos trate como terroristas. Hacemos responsables a los directivos de los clubes y al estado colombiano por la integridad física de los hinchas como ciudadanos de este país", manifestó Darwin Torres, representante de los barristas colombianos.

Temas relacionados: