Agosto 14, 2009

“No hay que obsesionarse con los títulos, hay que ir poco a poco": Xabi Alonso

Xabi compareció este viernes en rueda de prensa después del entrenamiento donde analizó sus dos primeras semanas como jugador blanco y calificó como "ilusionante" el encuentro de este sábado contra su ex equipo, la Real Sociedad.

El nuevo jugador madridista dijo sobre el choque de contra la Real Sociedad, que es "una bonita casualidad" disputar uno de los partidos "más importantes" de la historia del club, además de admitir que sería un partido muy especial para él.

El español admitió que no pudo ver nada de la Real Sociedad, pero calificó el nuevo proyecto del club como "ilusionante" por lo que había leído.

Alonso describió sus primeros días en el club blanco como "muy buenos y positivos" y añadió que había hablado con todos sus nuevos compañeros para conocerlos de cerca.

El jugador internacional rechazó comparar las pretemporadas de Madrid y Barcelona pero subrayó que: "Aún quedan dos semanas para el inicio de la Liga. El Barcelona no ha cambiado el grupo y nosotros necesitamos conocernos más y tener la misma idea colectiva".

Además habló sobre las ideas de juego de Manuel Pellegrini: "ocupo una posición de gran responsabilidad y el técnico es consciente de lo que puedo aportar al equipo para ser aún más competitivos", afirmó.

El centrocampista, que cumplirá 28 años en noviembre, reconoció que "no hay que obsesionarse con los títulos, hay que ir poco a poco". "Los títulos se ganan a final de temporada y debemos tener una buena base desde el principio para lograrlos. Debemos progresar paso a paso en las competiciones", complementó Alonso.

Alonso también comentó su antigua rivalidad en la 'Premier' con su ahora compañero Cristiano Ronaldo al que calificó como "un chico simpático, agradable y que se ha adaptado muy bien al equipo".

Negredo se acerca al Hull City

El delantero español Álvaro Negredo, del que se especula su marcha a un equipo de la 'Premier', específicamente el Hull City, fue la novedad del entrenamiento de este viernes del Real Madrid, en el que los once jugadores que disputaron partidos con sus selecciones se incorporaron al grupo.