Agosto 14, 2009

Fecha de atractivos partidos en la Copa Mustang

La nueva cita del fútbol de Primera División comenzará este sábado a las cuatro de la tarde. América, que vive una crisis económica y que casi se queda sin técnico esta semana tras un amago de renuncia del técnico Diego Edison Umaña, será local ante Real Cartagena.

Los rojos de Cali sólo suman cuatro unidades y están urgidos de conseguir una victoria. Real Cartagena no está sobrado: cuenta seis puntos hasta el momento.

Después se desarrollará el esperado clásico entre Millonarios y Nacional. Cerca de 40 mil espectadores llegaran al escenario capitalino para observar uno de los choques más tradicionales en el país.

Tal como se publica en la web del onceno paisa, "El enfrentamiento ha tenido en estos más de 60 años de historia del fútbol profesional colombiano épocas a favor de unos y a favor de otros y aunque Millonarios ha ganado más veces, no se puede negar que el duelo es un verdadero clásico del fútbol patrio".

Este será el choque número 230 entre ambos conjuntos. Millonarios suma en el registro histórico 92 victorias, contra 63 de Nacional y 74 empates.

La última vez que se enfrentaron en Bogotá quedaron igualados 0-0. La contienda fue el 24 de septiembre de 2008.

"Un equipo grande tiene que ir a ganar a donde va", manifestó el arquero de Nacional, Gastón Pezzuti.

El sábado también se jugará Medellín vs. Envigado, a las 8:15 p.m.

Los demás compromisos se desarrollarán el domingo. Y sobresale el que disputarán Junior y Cali, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El cuadro de casa está en deuda. Incluso, el técnico Julio Comesaña reprendió al grupo ya que, según él, no dio todo de sí en la pasada fecha (derrota 0-1 ante Pasto como visitante).

Cali presentará a su vez una nómina con varios cambios, debido a su participación en la Copa Sudamericana. Los vallecaucanos se medirán con Universidad de Chile el próximo martes, a las 9:30 p.m.

Programación completa de la sexta fecha

Sábado 15 de agosto / 4:00 p.m.
América vs. Real Cartagena

Sábado 15 de agosto / 6:20 p.m.
Millonarios vs. Nacional

Sábado 15 de agosto / 8:15 p.m.
Medellín vs. Envigado

Domingo 16 de agosto / 3:30 p.m.
Cúcuta vs. Huila
Tolima vs. Once Caldas
Quindío vs. Pasto
Junior vs. Cali
La Equidad vs. Chicó

Domingo 16 de agosto / 6:00 p.m.
Pereira vs. Santa Fe

[email protected]