Agosto 14, 2009

Argentinos López y D'Alessandro son noticia en el fútbol brasileño

El punta López reapareció el jueves en los entrenamientos del equipo de la sureña ciudad de Porto Alegre, pero se resintió de la lesión y debió ser nuevamente evaluado por los médicos, que ahora prevén un mes para su recuperación plena, informó este viernes el vicepresidente, Luis Onofre.

Una resonancia magnética, cuyos resultados fueron dados a conocer este viernes apuntaron a una lesión en el muslo derecho que fue contraída el domingo en el partido con el Baruerí.

Contra el Flamengo, el próximo domingo, el entrenador Paulo Autuori no podrá contar tampoco con el otro delantero argentino de la plantilla, Germán Herrera, también lesionado.

Autuori utilizó en los entrenamientos de esta semana como uno de sus probables atacantes titulares al colombiano Edixon Perea.

El colombiano ha figurado en los últimos partidos como reserva, después de reaparecer tras estado varios meses por fuera de las canchas debido a una lesión.

D'Alessandro está feliz

El Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil, reunido este viernes excepcionalmente en Sao Paulo, determinó reducir la sanción impuesta al centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, del Internacional de Porto Alegre.

La justicia deportiva brasileña redujo de sesenta días para cinco partidos la pena contra el futbolista argentino, según una resolución del STJD divulgada tras su reunión semanal en la sede de Sao Paulo de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB).

El Internacional de Porto Alegre había presentado un recurso de apelación a la primera sanción impuesta al argentino por el intento de agresión al zaguero William, del Corinthians, después de ser expulsado en la final de la Copa de Brasil, que le concedió al equipo paulista un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

D'Alessandro, que estuvo separado temporalmente de su equipo mientras recuperaba su nivel físico, podrá reaparecer el 2 de septiembre, cuando el 'Colorado Gaúcho' se mida al Atlético Mineiro de Belo Horizonte.