Agosto 15, 2009

Barcelona le hace un gran favor a Argentina

Guardiola aseguró que ha liberó a Messi del primer partido de Liga, pero quiso matizar que Leo "no es que no quiera jugar contra el Sporting", sino que es víctima de un calendario demasiado apretado.

"La Supercopa de Europa es en viernes y al final, es el futbolista quien paga estas situaciones. Él quiere jugar con el Barça, pero por normativa FIFA, iría justísimo para estar con su selección. Yo le doy permiso", dijo.

Messi jugará el viernes 28 de agosto la final de la Supercopa de Europa en Mónaco, pero no iniciará el campeonato de Liga porque el primer partido de su equipo se retrasa al lunes 31, en el Camp Nou ante el Sporting.

Las normas de la FIFA obligan a los jugadores a estar con su selección al menos cinco días antes del partido oficial, por lo que Messi no llegaría a tiempo -"por unas horas", recordó Guardiola- para preparar el Argentina-Brasil que se jugará en Rosario, valedero para la clasificación del Mundial 2010.

El técnico del Barça recordó que el encuentro ante la selección brasileña en la ciudad natal de Messi "es importante" y prometió que, a su regreso, "Messi nos seguirá ayudando". También comentó que ante los problemas del calendario y las incompatibilidades de partidos, siempre prefiere "escuchar a los jugadores".

El argentino tampoco actuará este domingo en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic en San Mamés, debido a la sobrecarga muscular que arrastra desde hace unos días. "Está mucho mejor, pero prefiero no arriesgar; nos quedan muchos partidos por delante", señaló Guardiola.

Temas relacionados: